CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, el proveedor de los productos, COPYFLY PRINT S.L.U. (en adelante también el prestador) e identificado como COPYFLY, con domicilio social en C/ Carbon nº 4. 04009 Almería, ALMERÍA, CIF B19859412, ALMERÍA y e-mail: info@copyfly.es, siendo titular del sitio web www.copyfly.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra (CGC) desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

COPYFLY pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@copyfly.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones se mantendrán vigentes en tanto que no sean modificadas o existan cambios normativos en la legislación vigente, y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones unilateralmente en las presentes CGC, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales, motivo por el cual aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

COPYFLY no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de COPYFLY por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web COPYFLY, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

COPYFLY es una empresa especializada en la venta a distancia de productos de copistería digital entre otros. COPYFLY vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web

COPYFLY no posee ninguna tienda física. Si bien, COPYFLY posee ciertos puntos de recogida propios y externos, estos últimos por acuerdos comerciales con otros para la entrega de sus pedidos en la modalidad de “Recogida en Punto”. COPYFLY puede modificar, añadir o suprimir estos sin previo aviso.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CONTRATO

2.1 Ámbito de aplicación objetivo:

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta y/o prestación de servicios nacida entre el prestador y el cliente/usuario respecto de:

  1. Los documentos subidos por el cliente/usuario a la plataforma para su reproducción, copia y/o distribución.
  2. El resto de productos y servicios que el prestador comercializa en la plataforma.

El mencionado contrato desplegará su eficacia desde el momento en que el cliente/usuario acepta las condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega o recogida en los diferentes puntos físicos disponibles, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Ámbito de aplicación territorial:

La tienda virtual de www.copyfly.es está activa para cualquier usuario que accede a Internet, aunque el servicio se aplica solo a territorio Español, exceptuando Ceuta y Melilla.

2.3 Capacidad para contratar:

Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar. La realización de pedidos desde el sitio web por parte de un menor de edad que introduzca datos inexactos en el procedimiento de registro se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2.4 Aceptación del cliente:

La validación de un pedido a través de la web www.copyfly.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en https://copyfly.es/terminos-de-servicio o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y DEL CONTENIDO

El usuario/cliente declara tener derecho y estar en posesión de la correspondiente autorización legal sobre los documentos subidos a la plataforma para su reproducción, copia y/o distribución, salvaguardando los derechos de propiedad industrial e intelectual de tercero y  asume cualquier responsabilidad sobre derechos de autor, propiedad intelectual y cualesquiera otros que se puedan derivar del contenido de los archivos, su titularidad, y cualesquiera reserva legal que a los mismos pudiera afectar, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad por las cuestiones anteriormente mencionadas a COPYFLY.

En tal sentido, en cumplimiento del objeto del presente contrato, y partiendo de la prestación de garantías y asunción de responsabilidad por parte del cliente/usuario (de conformidad con lo especificado en el párrafo precedente), éste otorga a COPYFLY el derecho de reproducción y distribución de los documentos subidos a la plataforma, de conformidad con lo previsto, respectivamente, en los artículos 18 y 19 Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Por su parte, COPYFLY asume el compromiso de salvaguardar la confidencialidad de manera rigurosa, garantizando la no divulgación ni comercialización de los documentos proporcionados por el cliente para la ejecución del encargo encomendado, salvo pacto en contrario.

4. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB – www.copyfly.es

4.1 Publicación de precios:

De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho. Para los productos de impresiones y encuadernaciones, al ser estos de fabricación a medida para el cliente usuario, no se reembolsará la totalidad del pedido sino la diferencia sobre el precio correcto y el erróneo.

4.2 Información de productos:

La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de www.copyfly.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Para los productos de impresiones y encuadernaciones, al ser estos de fabricación a medida para el cliente usuario, no se reembolsará la totalidad del pedido sino la diferencia sobre el precio correcto y el erróneo.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.

4.3 Disponibilidad del/los producto/s:

Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

  1. Elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;
  2. La comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos. Para los productos de impresiones y encuadernaciones, al ser estos de fabricación a medida para el cliente usuario, no se reembolsará la totalidad del pedido sino la diferencia sobre el producto que nos estuviera disponible, en ese momento.

4.4 Derecho de Anulación:

COPYFLY se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.copyfly.es Para el caso de que se detectará esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de COPYFLY le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

4.5 Pedidos las 24h, todos los días del año:

El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados en días festivos locales, autonómicos y nacionales marcados en el calendario anual. Los pedidos recibidos serán procesados en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción, siempre y cuando el pedido se reciba antes de las 14:00h del día en curso cuando este sea laboral y su sucesivo, para pedidos realizados posterior a las 14:00h o que el siguiente día sea festivo o fin de semana, el pedido se procesa el siguiente día laboral, contando las 24h, a partir de ese mismo día.

El tiempo de procesado no será computable a efectos de los plazos de envío.

El plazo de envío empezará a contabilizar una vez se haya confirmado al cliente la finalización del proceso de impresión, siendo el estado del pedido enviado.

4.6 Fraude:

Si COPYFLY sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

5. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, podrá comprar como invitado o podrá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuáles se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales relativa a la protección de datos de carácter personal, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a este como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”, en el supuesto caso en el que sean artículos, excluyendo las impresiones, para este caso 1º se debe especificar la configuración de impresión y subir los archivos correspondientes, la herramienta calculará automáticamente los precios en función del número de páginas de los documentos y la configuración de los mismos.
  2. Si se desean agregar más copias, deberá seleccionar la opción “Agregar otra configuración”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en el icono de papelera del producto para eliminar del carrito de compra. Para editar la configuración y/o archivos de los grupos de documentos se deberá clicar en el icono identificado como un lápiz. En el carrito de compra, se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
  3. Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de confirmar y pagar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

Para el caso de escoger el método de pago por tarjeta de crédito, al pulsar sobre el botón confirmar y pagar, la web le llevará hasta la pasarela de pago segura, donde deberá introducir los datos solicitados para finalizar la compra.

  1. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de menú de la parte superior izquierda de la web donde se le desplegará un apartado donde deberá pulsar el botón de Login.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporciona son correctos.

  1. El proceso de registro podrá realizarse a través de Google , Facebook o a través de formulario web, en los dos primeros casos se mostrará una ventana donde se especifica los permisos necesarios al usuario de donde se recabarán los datos solicitados. Para el registro a través de formulario web, se les solicitarán los datos necesarios para su identificación así como la aceptación de la Política de privacidad, Aviso legal y CGC.
  2. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte y fecha de contratación.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

COPYFLY proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@copyfly.es o el chat directo situado en la esquina inferior derecha de la web, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

El cliente se declara responsable de los contenidos de documentos que encarga imprimir, declarando tener derecho para su reproducción, copia y/o distribución, salvaguardando los derechos de propiedad industrial e intelectual de tercero. El cliente exime a COPYFLY de cualquier responsabilidad que reclamen terceras personas, entidades físicas o jurídicas por la violación de los derechos en este sentido.

6. SISTEMA DE REFERIDOS

6.1 Carrito Compartido.

Al finalizar una compra o al reservar la misma “para más tarde” (“carrito compartido”)

El usuario/cliente podrá compartir, a cambio de una compensación, el enlace web de su carrito una vez que haya efectuado una compra al prestador o haya guardado la misma “para más tarde”.

La mencionada compensación se concreta en una comisión del 5 por ciento (xx %) por cada una de las compras que efectúen los terceros con quienes el usuario/cliente haya compartido el enlace web de su carrito, y respecto de la totalidad o parte de los productos compartidos. En tal sentido, la comisión que habrá de percibir el usuario/cliente será proporcional al número de productos adquiridos por el tercero y siempre y cuando los mismos se encuentren en el enlace compartido.

Para la efectividad de esta transacción y la percepción de la comisión especificada en el párrafo precedente, el “carrito compartido” habrá de contener productos de impresión y encuadernación, quedando sin posibilidad de recibir comisión alguna sobre cualquier otro producto de los que no hayan sido mencionados en este párrafo.

6.2 URL Personalizada.

Cualquier usuario/cliente registrado en la plataforma web www.copyfly.es podrá crear una URL personalizada para promocionar los productos ofrecidos por el prestador. Para ello habrá de clicar en el apartado “Embajadores Copyfly” existente en dicha plataforma.

A cambio de ello, percibirá una comisión del 5 por ciento (xx %) sobre el precio total de cada una de las compras terceros-usuarios efectúen a través de su URL personalizada.

Para la efectividad de esta transacción y la percepción de la comisión especificada en el párrafo precedente, los productos adquiridos por los terceros-usuarios deberán ser productos de impresión y encuadernación, quedando sin posibilidad de recibir comisión alguna sobre cualquier otro producto de los que no hayan sido mencionados en este párrafo.

6.3 Programa “Embajadores”.

El Programa Embajadores está suscrito a la previa aceptación por parte de COPYFLY de los usuarios que soliciten alta. Teniendo en cuenta una serie de parámetros cuantitativos. El programa otorga un cupón personalizado a un usuario para que este pueda promocionarse a través de redes sociales, obteniendo el “embajador” una comisión del 5% por uso de cupón y un descuento del 5% para los usuarios que lo usen (ver condiciones del cupón en el apartado 8. 8.2).

6.4 Aspectos comunes.

Tanto en el supuesto de “carritos compartidos”, como de “URL personalizada” (puntos 6.1 y 6.2 anteriores):

  1. La comisión que perciba el usuario/cliente en cada caso se abonará en un saldo virtual existente en su cuenta de usuario. El usuario/cliente podrá disponer del importe acumulado en su saldo virtual de alguna de estas formas:
  • Por medio del envío a un “bono monedero” para realizar compras en la plataforma del prestador, respecto de cualquiera de los productos o servicios que ofrezca.
  • Solicitar su abono, siempre y cuando el saldo virtual acumulado en el momento de solicitar su disposición sea superior a VEINTE EUROS (20 €).

Si el usuario/cliente opta por disponer del importe acumulado de esta forma, queda informado de la creación de forma automática de una auto-factura contra el prestador, incluyendo en el importe de la misma el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente y descontarle la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Será de responsabilidad del usuario/cliente atender a cualesquiera obligaciones legales y fiscales que surjan o pudieran surgir en un futuro respecto a esta y/o futuras transacciones económicas, correspondientes a la percepción económica por comisión.

  1. Cada comisión percibida por el usuario/cliente caducará transcurrido un año desde su efectivo abono en su saldo virtual. En tal sentido, el usuario/cliente solo podrá disponer de la parte de su saldo virtual que no se encuentre caducada al momento de solicitar su disposición.
  • En todo momento, el cliente/usuario podrá tener acceso en su cuenta de la plataforma a una lista de sus pedidos, con indicación de la fecha en que se realizó, el importe del pedido y, en su caso, el importe de su comisión; si bien, en cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales, el cliente/usuario no podrá tener acceso a los datos de los compradores que realicen los pedidos y que, en su caso, den lugar a su comisión.
7. ENVÍO

7.1 Generalidades.

El importe correspondiente a los gastos de envío puede variar en función del tamaño, peso, destino e importe del pedido. El cliente los verá reflejados en la pantalla de finalización de su compra (CARRITO) antes de confirmar la compra o pedido.

Los gastos de envío estándar serán gratuitos para los pedidos que superen tanto en impresiones como en productos de papelería en lo siguiente casos:

  • Península, pedido mínimo de 35€ para obtener los gastos de envío gratis (IVA INCLUIDO).
  • Baleares, pedido mínimo de 69€ para obtener los gastos de envío gratis (IVA INCLUIDO).
  • Para los artículos en pre-venta o reservas quedan excluidos los gastos de envío gratuitos.

7.2 Tipos de envíos y plazos de entrega.

El plazo de entrega es variable en función del tipo de envío seleccionado, los plazos de entrega están reflejados en está sección concreta del carrito.

  • Envío Estándar 24-48 horas, recibe tu pedido durante los dos días siguientes a partir de la confirmación de pago, siempre y cuando se realice antes de las 14:00h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles los Sábados, Domingos, festivos locales, autonómicos y nacionales.
  • Envío Prioritario 24h, recibe tu pedido al día siguiente desde la confirmación de pago, siempre y cuando se realice antes de las 14:00h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles los Sábados, Domingos, festivos locales, autonómicos y nacionales.
  • Urgente antes de las 14:00h, recibe tu pedido antes de las 14:00h del día siguiente de la confirmación de pago, siempre y cuando se realice antes de las 14:00h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles Sábados, Domingos, festivos locales, autonómicos y nacionales. Los envíos urgentes a poblaciones situadas a más de 20 km de la delegación más cercana se podrán entregar hasta las 16:00h, lo que supone un margen de retraso de hasta 2 horas.
  •  

7.3 Envíos a las Islas Baleares.

Quedan excluidos del servicio prioritario y urgente los envíos cuyo destino sea las Islas Baleares.

7.4 De las modificaciones relativas a la dirección.

El cliente podrá solicitar  la modificación de la dirección indicada de forma inicial en su pedido, siempre y cuando el mismo se encuentre en cualquiera de los siguientes estados: PENDIENTE, PAUSADO o EN ESPERA. 
 
Bajo ningún concepto se modificarán las direcciones de pedidos cuyo estado sea distinto a los estipulados en el párrafo anterior.
 

7.5 Zonas de consideración especial.

Para entregas en zonas consideradas conflictivas o de alto riesgo, que así han sido catalogadas por la empresa de mensajería, siendo COPYFLY totalmente ajeno a dicho proceso de catalogación, dichas entregas pueden tardar hasta 24 horas más sobre el plazo de envío estipulado en el apartado séptimo, programando una entrega en otra dirección y/o un punto de recogida con el cliente.

7.6 Particularidades en los plazos de entrega.

  • Temporadas de alta demanda y promociones

Los plazos de fabricación  pueden verse incrementados en temporadas de alta producción de 24 a 48h  comprendiendo el inicio de curso entre Septiembre y Octubre, inicio del segundo cuatrimestre universitario entre Febrero y Marzo, convocatorias de oposiciones o en días concretos debido a promociones especiales como BlackFriday y Navidad, asimismo pueden incrementarse los plazos de entrega en 24 a 48h. 

  • Logística de la producción por tipología de pedido

Los plazos de envío y entrega también podrían verse incrementados en trabajos voluminosos, ya sea por más de 3000 copias y/o más de 50 encuadernaciones o por la complejidad del trabajo.

  • Comentarios en tu pedido o pausados

En pedidos con comentarios realizados por el cliente, es posible que el mismo pueda demorarse de 24 a 48h ya que nuestro Dpto. de Producción debe valorar si es posible realizar la solicitud del cliente.

No se tendrán en cuenta comentarios que afecten a la modificación inicial seleccionada por el cliente, la sección de comentarios tiene como finalidad la aclaración de aspectos relativos a la carpeta/s que no sea posible escoger directamente desde el panel de configuración (quiero varias carpetas encuadernadas juntas, quiero mi documento solo troquelado…).

Cualquier otro comentario que suponga una modificación del pedido que sea posible  realizar desde el configurador no será tenido en cuenta, por ello,  no podrá catalogarse como incidencia. 

  • Artículos en preventa

Los artículos que se encuentren en preventa no se rigen al mismo plazo de entrega habitual de nuestra web de 24h/48h, ya que estos tipos de producto conllevan una fase de fabricación mucho más extensa que el resto de productos de la web y estarán sujetos a una fecha aproximada de entrega que será reflejada en la descripción del producto. En caso de que se produzcan retrasos en la entrega COPYFLY informará vía email con tiempo suficiente al cliente. Los gastos y zonas de envío para este tipo de artículos no se rigen por las mencionadas anteriormente en app.copyfly.es, se identificarán en el carrito y en la página de finalización del pedido, según la dirección de envío indicada por el usuario/cliente.

  • Responsabilidades, derechos y obligaciones

COPYFLY no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos..

COPYFLY no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse dentro del plazo estimado, por ser los factores meteorológicos adversos, situaciones de restricción de movilidad por las autoridades, o en zonas que puedan sufrir algún tipo de catástrofe de cualquier índole.

COPYFLY exime cualquier responsabilidad vinculada a posibles retrasos en la entrega de los pedidos, siempre y cuando dichos retrasos sean imputables a la empresa de mensajería designada. No obstante, nos comprometemos a realizar los esfuerzos necesarios para informar y colaborar en la resolución de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso de envío.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

8. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS

8.1 Generalidades.

Todos los precios expuestos en la tienda www.copyfly.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

El pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será simplificada, salvo que el cliente rellene los datos fiscales completos de facturación, con los que se emitirá la correspondiente factura en forma con los datos detallados y será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través de info@copyfly.es

8.2 Cupones descuento.

Los cupones de descuento son aplicables únicamente sobre las impresiones*. Los productos de papelería, productos en preventa o reserva y gastos de envíos quedan excluidos de su aplicación. Además, el descuento máximo que se puede obtener con estos cupones está sujeto a la discreción de COPYFLY y puede variar, pudiendo estar limitado en porcentaje, una cantidad fija o ambos.

Aplicable a cupones propios y cupones asignados a los embajadores, que estos promocionan a través de sus redes sociales.

*Impresiones: Se entiende por impresiones, el proceso único y exclusivo por el que pasa el documento para su impresión, quedando excluido su acabado, como pudiera ser; encuadernación, grapado y otros acabados presentes y futuros que sean de opción y elegible en la aplicación.

En los pedidos realizados utilizando como método de pago el saldo del bono monedero, no será compatible el uso de un cupón de descuento.

9. FORMAS DE PAGO

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

9.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito:

El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

9.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta:

Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 48h hábiles, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

9.3 BIZUM:

Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redirigirá a la pasarela de pago del proveedor donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón “Volver a la web” regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo. BIZUM tiene sus propias políticas de privacidad y COPYFLY no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

10. ADQUISICIÓN Y COMPENSACIÓN A TRAVÉS BONOS PREPAGO

El cliente podrá adquirir a través de la web los diferentes Bonos prepago de saldo.

Todos los Bonos prepago tendrán una validez de saldo de 12 meses a contar desde su adquisición. Una vez transcurrido este periodo el bono carece de validez y el saldo pasará a ser 0€.

El cliente podrá compensar el importe correspondiente a su compra en impresiones, productos de papelería y gastos de envío a través de la aplicación del saldo que en el momento de finalizar la compra disponga del bono.

11. ENTREGA DE PEDIDOS

11.1 Dirección del Envío:

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual, o el determinado por la Agencia de Transportes que en ese momento realice la entrega.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de ESPAÑA.

COPYFLY pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

11.2 Plazos de entrega:

se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.

Si ha solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico : info@copyfly.es indicando el número de pedido, para pedidos de impresiones, lo expuesto en este párrafo no se aplica, para la cancelación de pedidos solo de impresiones deberá de ser puesto en conocimiento de la empresa cuando su pedido todavía está en estado pendiente, si bien está en estado procesando, todo lo anterior queda sin efecto.

11.3 Confirmación del envío:

En el momento de la entrega del pedido recibiremos un correo de la agencia de transportes notificándonos su entrega.

11.4 Daños en la entrega:

Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestro email info@copyfly.es dentro de las 48h siguientes a la recepción para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Por otro lado es indispensable conservar el embalaje siempre que se observen daños en el mismo con el fin de abrir la oportuna reclamación a la empresa encargada de su reparto. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestro email de Atención al Cliente info@copyfly.es . Es indispensable adjuntar al email, pruebas clarificadoras de los daños o defectos reclamados, ya sea a través de fotografías o videos de los mismos. Transcurridas 48h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños o defectos en cantidad o calidad en las impresiones, encuadernaciones o productos.

11.5 Causas ajenas al control de COPYFLY:

COPYFLY no se responsabiliza de las causas de incumplimiento o retraso en la entrega de los pedidos realizados por causas atribuibles a circunstancias que estén fuera de su control conocidas como “causas de fuerza mayor”; siendo algunas de estas causas, sin exclusión de otras, las siguientes:

  1. El ejercicio de derechos colectivos, tales como huelgas, cierres patronales, etc.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, o cualquier otro desastre natural.
  4. Epidemias o pandemias. En particular, si como consecuencia de la pandemia ocasionada por el covid-19, por las autoridades españolas, de la Unión Europea, o por cualquier gobierno o autoridad pública competente, se decretara algún tipo de restricción a la libre prestación de servicios, dicha circunstancia tendrá la consideración, a efectos del cumplimiento del presente contrato, de impedimento ajeno a la voluntad de COPYFLY en los términos y consecuencias previstos en el artículo 79 CNUCCIM (Convención de Viena 1980), quedando en suspenso la ejecución de la obligación en su totalidad o parcialmente hasta donde sea posible su cumplimiento, con exoneración de responsabilidad por el incumplimiento mientras subsista el impedimento.
  5. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  6. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  7. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública competente.
12. DERECHO DE DESISTIMIENTO E INCIDENCIAS

12.1. Desistimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del pedido o parte de él durante un período máximo de 14 días naturales, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El derecho de desistimiento solo aplica a productos de papelería, en ningún caso a impresiones realizadas a medida, tal y como indica la Ley 3/2014 sobre comercio electrónico.

Solo se podrá hacer uso del derecho de DESISTIMIENTO cuando el pedido esté en la dirección facilitada por el cliente. El procedimiento se realizará mediante la recogida del producto por parte de COPYFLY y el cliente siempre se hará cargo de los gastos de devolución. Una vez esté el producto en nuestras instalaciones y éste se encuentre en perfecto estado, se procederá por parte de la empresa al reembolso completo de dicho producto en la misma forma en la que se efectuó el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales.

En caso de que el cliente se hubiese beneficiado del envío gratuito, si al solicitar la devolución de productos de papelería el importe no llegase al mínimo para obtener dicho beneficio, deberá abonar los gastos de envío correspondientes.

Para los artículos en preventa o reserva, no se admitirá la cancelación del pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión a través de los siguientes canales:

  1. Por correo electrónico: info@copyfly.es
  2. A través del presente formulario de desistimiento.

12.2 Modificación y/o cancelación de pedidos

Para que un pedido pueda ser modificado y/o cancelado el cliente deberá PAUSAR el mismo antes de que demos inicio a nuestro proceso de impresión, para ello contará con 20 minutos de margen desde la realización de su pedido. Para pausar su pedido, el cliente debe dirigirse al mail de confirmación que recibe al pagar su pedido y debe pinchar en el enlace «IR A MIS PEDIDOS».
 
Sí el pedido del cliente se encuentra en alguno de los siguientes estados en ningún caso podrá ser modificado y/o cancelado: PROCESANDO, COMPLETADO o ENVIADO.
 
Por modificación en un pedido se entienden las siguientes:
– Cambios en la configuración seleccionada (color tapa/anilla, cambio en el tipo de envío, modificación en el tipo de impresión o acabado y demás similares).
– Añadir, eliminar o sustituir documentos.
 

12.3. Incidencias

Si las impresiones llegaran defectuosas y la tara fuese claramente identificable a simple vista el cliente podrá reclamar la sustitución o reembolso del mismo en un plazo de 48h; si los desperfectos no fuesen visibles en un primer momento, el plazo de reclamación será de un mes desde la recepción del pedido.

Las reclamaciones por desperfectos o errores atribuibles a la empresa, deberán notificarse rellenando este formulario:

Para iniciar dicho trámite, es indispensable que el producto/impresiones no haya experimentado modificaciones por parte del cliente o un tercero ajeno a la relación comercial.

COPYFLY podrá ofrecer el reembolso de los documentos erróneos o dañados (en caso que el documento sea perfectamente legible sólo se hará un reembolso proporcional al daño causado); y/u ofrecer la recogida de los mismos con el fin de la revisión in situ de la incidencia. En este caso, nuestro servicio de Atención al cliente contactará con el cliente a través de correo electrónico indicando como proceder para realizar la recogida del producto defectuoso. Si una vez el producto o impresiones estén en nuestras instalaciones y existan indicios de manipulación o modificaciones ajenas a Copyfly, todos los gastos de envío generados serán imputables al cliente. 

Los gastos de recogida por incidencias atribuibles a COPYFLY correrán por parte de la empresa. COPYFLY se reserva el derecho de elección con respecto a la solución ofrecida al cliente, brindando siempre una opción justa para ambas partes.

Para los pedidos que contengan impresiones en las que se haya seleccionado la opción de «Programación didáctica», se debe tener en cuenta que los documentos serán impresos con los márgenes originales del mismo, COPYFLY en ningún caso modificará dichos márgenes.
Si por el contrario, el/ los documentos han sido creados sin márgenes, nuestras impresoras dejarán un margen de seguridad de unos 2-3 mm aproximadamente cuya finalidad es evitar la pérdida de información.
Por otro lado, si el cliente selecciona «portada plastificada» se respetarán los márgenes que contenga el documento en su origen.
 

Desde COPYFLY estamos comprometidos con el medioambiente, por ello siempre intentamos realizar el mínimo gasto posible de papel al realizar las impresiones por incidencias.

Debido a nuestra política de respeto al medio ambiente para la resolución de incidencias ofrecemos una solución equitativa, siempre optando como opción principal por el reembolso y ofreciendo la reposición de las impresiones sólo cuando sea totalmente necesario.

13. REINTEGROS

13.1 Reembolso, por devolución o por incidencia verificada:

Dichos reembolsos podrán realizarse en el mismo método de pago utilizado en la compra o bien en el bono monedero del cliente. COPYFLY no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado el error de impresión o la falta de documentos enviados por el usuario.

13.2 En situaciones donde se solicite un reembolso en pedidos cuyo estado es «PAUSADO» O «EN ESPERA»:

Dicho reembolso se llevará a cabo en el bono monedero del cliente, el mismo estará disponible para su utilización en transacciones futuras dentro de nuestra plataforma.

13.3 Plazo de Reembolso:

  •  Reembolso en el mismo método de pago: se efectuará en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

               – Nº de pedido

               – Nombre del beneficiario

               – IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria.

  • Reembolso en el bono monedero: el reembolso se efectuará en un plazo de 7 días hábiles.
14. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA

14.1 Garantía:

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

14.2 Productos defectuosos, mal impresos o falta de documentos impresos:

En caso de producto defectuoso, COPYFLY deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario.

14.3 Supuestos de anulación de garantía:

La garantía no se aplica en los supuestos siguientes siempre que los productos adquiridos no sean fotocopias , para las fotocopias quedarán exentas de estos supuestos aplicables:

– Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto

– Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado,

– Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,

– Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante,

– Productos ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a COPYFLY.

14.4 Productos en preventa o reserva:

Los artículos que estén en preventa o reserva pueden sufrir pequeñas modificaciones con respecto a las imágenes que se muestren, dado a que se trata de un producto aún no finalizado y pendiente de su fabricación.

15. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

En cumplimiento del Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, el prestador informa al cliente/usuario que la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show

16. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

17. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario,  acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Almería.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Almería.

18. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de mail a la cuenta info@copyfly.es

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro mail info@copyfly.es