A ver, cuéntame ¿Qué ha pasado?

¡¿Dónde está?!

¡Quiero quejarme!

¡Me equivoqué!

¿Qué está pasando?

Por favor, aiuda!

¡Abro chat!

Si aún no has resuelto tus dudas, no pierdas la esperanza.
Dudas sobre configuraciones, impresión y acabados.
¿Cómo gestionamos los comentarios en tu pedido?
Si dejas un comentario en tu pedido, es posible que el mismo pueda demorarse de 24 a 48h en ser gestionado, lo que supone un retraso en la impresión de tu pedido. Nuestro Dpto. de Producción debe valorar si es posible realizar la solicitud.
No se tendrán en cuenta comentarios que afecten a la modificación inicial seleccionada por parte del cliente, la sección de comentarios tiene como finalidad la aclaración de aspectos relativos a la carpeta/s configurada/s, por ejemplo; He seleccionado encuadernación, pero quiero mi documento solo troquelado y sin encuadernar.
Cualquier otro comentario que suponga una modificación del pedido que sea posible realizar desde el configurador no será tenido en cuenta, por ello, aconsejamos revisar el pedido, tras la producción del mismo, no podrá catalogarse como incidencia.
Si tengo varios PDF de 1 página y marco doble cara, ¿Cómo se realiza la impresión?
La impresión de varios documentos dentro de una misma carpeta se realiza de forma individual. Cada archivo comenzará en una página nueva, es decir, no se solapa un documento con otro, por lo que no se imprimen en un mismo folio por delante y por detrás (a doble cara).
Resultado de impresión a doble cara con PDFs de 1 página SIN unir:

Si tienes uno o varios documentos de una página y quieres que se impriman a doble cara deberás unirlos todos en un mismo documento utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es
Resultado de impresión a doble cara con PDFs de 1 página unidos:

¿Puedes añadir folios en blanco a tus documentos?
Sí, subiendo tu documento a nuestra web puedes añadir tantos folios como desees, ten en cuenta que podrás añadirlo por delante y por detrás de tus PDF.

¿Quieres imprimir documentos con diferentes opciones; como impresión a una o dos caras o diferentes acabados?
Para que un mismo documento contenga distintos acabados (encuadernado, plastificado, 2 agujeros…), tendrás que subir los documentos en diferentes carpetas. Para ello, debes clicar en el botón “crear otra carpeta” que aparece en la parte derecha de la página web, una vez que cargues tus documentos y elijas la configuración deseada. Esta configuración se guardará y se añadirá al carrito como un grupo de impresión. Puedes repetir este proceso tantas veces como configuraciones diferentes necesites.

RECUERDA:
Si tienes varias carpetas porque querías documentos a doble cara o a una cara o con 4 páginas por cara y otras a 1 página por cara y quieres encuadernarlas juntas, debes especificarlo en el apartado de «añade un comentario» (se encuadernará en orden de subida). El encuadernado solo deberá marcarse en uno de los grupos.
¿Qué opciones de portada hay disponibles?
Al escoger la opción «sin despaginación» se mantiene el orden original de las páginas del pdf, mientras que si optas por la variante «con despaginación» se añade una página en blanco detrás de la portada, de modo que la página 1 se imprime en la cara delantera del primer folio, dejando el reverso en blanco y la página 2 se imprime en la cara delantera del segundo folio.
¿Cómo se imprimirá mi documento si selecciono programación didáctica?
Al seleccionar programación didáctica respetaremos las medidas originales de tu PDF. Si al crear tu documento tamaño A4 (210x297mm) dejaste 2,5 mm de margen a cada lado, ese será el margen con el que imprimiremos tu programación.
Si por el contrario, tu documento ha sido creado sin margen y no has seleccionado portada plastificada, nuestras impresoras dejarán un margen de seguridad de unos 2-3 mm aproximadamente cuya finalidad es evitar que se pierda información.
Ten en cuenta que al seleccionar portada plastificada el documento será impreso respetando los márgenes originales.
El color de mis documentos no se ven igual en mi pantalla que en la impresión.
Todos los dispositivos de impresión funcionan con el modo de color CMYK, mientras que las pantallas (móviles, ordenadores, televisores…) muestran colores en RGB.
Por lo tanto, si usas un programa de diseño profesional como Illustrator o Photoshop, asegúrate de trabajar en CMYK desde el principio si tu diseño es para impresión.
Si diseñas en Canva, cuando descargues tu documento, selecciona descargarlo como PDF para impresión y marca la opción de aplanar PDF y, si tienes Canva Premium, selecciona la opción de perfil de color CMYK. Si no dispones de Canva Premium, puedes descargar tu archivo en RGB y luego convertirlo a CMYK con alguna herramienta online como la del siguiente enlace
https://www.i2pdf.com/es/pdf-to-cmyk.
Ten en cuenta que convertir a CMYK un documento que fue creado originalmente en RGB puede hacer que los colores cambien un poco.
¡Ojo! Si nos envías un archivo en RGB, nuestras impresoras lo convertirán automáticamente a CMYK, reinterpretando los colores, lo que puede generar variaciones en el resultado final. Cada impresora tiene su propio perfil de color CMYK, por lo que los tonos pueden variar ligeramente según el modelo o fabricante. Por lo tanto, para que se admita a trámite como incidencia la discrepancia de color, solo podrá aceptarse si el PDF se encuentra en CMYK.
Aquí puedes ver cómo descargar correctamente un documento para impresión desde Canva:

¿Se puede imprimir "a sangre", es decir, sin dejar márgenes blancos alrededor del documento?
Para garantizar la calidad de nuestras impresiones, ajustamos los documentos a los márgenes de la impresora, dejando un área perimetral en blanco. No es posible realizar impresiones que cubran completamente el folio (conocidas como “impresión a sangre”). Esto requeriría imprimir en un formato mayor al seleccionado y cortar el papel para eliminar los márgenes, un servicio que actualmente no ofrecemos.
¿Por qué en mi documento no aparecen todas las imágenes/fuentes como en el PDF que veo en pantalla?
Si en tu documento impreso no aparecen todos los textos o imágenes debes tener en cuenta que:
Si usas un programa de diseño profesional como Illustrator o Photoshop, asegúrate de incrustar todos tus textos e imágenes.
Si diseñas en Canva, cuando descargues tu documento, selecciona descargarlo como PDF para impresión y marca la opción de aplanar PDF.
Aquí puedes ver cómo descargar correctamente un documento desde Canva para evitar que te falten textos o imágenes al imprimir:

La impresión de cada archivo comienza en un nuevo folio.
La impresión de varios documentos en una misma configuración se realiza de forma individual, cada uno en una página nueva. Esto significa que no es posible solapar un documento con otro ni imprimir el final de un documento y el principio de otro en el mismo folio.
¿Puedo elegir que solo se impriman ciertas páginas de un documento?
No, nuestra impresión es automatizada, por lo que no es posible unir, dividir o imprimir páginas sueltas dentro de un mismo documento. Prepara y edita tus documentos utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es.
¿De qué tipo de acabados disponéis?
- Sin acabado. Pues eso, los folios sueltos.
Gramajes:
-A3: 80, 90, 100, 160, 200 y 300 gr.
-A4: 80, 90, 100, 120 , 160 y 300 gr.
-A5: 80, 90, 100, 120 y 160 gr.
- Sólo troquelado, de dos y 4 agujeros.
- Plastificado en los tamaños de folios A3 , A4 y A5
Plastificado brillo:
-Flexible: 80 micras
-Normal: 125 micras
-Grueso: 175 micras
-Extragrueso: 250 micras
Plastificado mate:
-Flexible: 125 micras
-Normal: 150 micras
-Grueso: 250 micras
- Portada plastificada A4 y A5: Mate y brillo con diferentes micras
Plastificado brillo:
-Grueso 250 micras
-Estándar 125
Plastificado mate:
-Grueso 250 micras
-Estándar 125 micras
- Grapado. Los documentos serán grapados de forma individual, con un límite de 50 folios, en caso de superar este límite los enviaremos sin grapar. Está opción estará deshabilitada para los documentos en los que se seleccione opción de portada
- Encuadernación en anilla plástica en 20 colores que incluye tapa delantera y trasera en 19 colores disponibles. Y se pueden configurar como agrupada o individual.
- Encuadernación Agrupada. Selecciona esta opción si quieres que todos tus documentos dentro de una misma configuración se encuadernen de forma conjunta respetando el orden de subida. La encuadernación tiene un límite de 400 folios, si se supera, se realizarán las particiones necesarias, respetando en la medida de lo posible el inicio de un capítulo, título, tema…
- Encuadernación individual. Esta opción permite encuadernar los documentos por separado, cada documento es una encuadernación. Todos las encuadernaciones llevarán el color seleccionado, no atendiendo a peticiones adicionales en comentarios.
*Recuerda dejar 1cm de márgen si seleccionas acabado encuadernado.
El acabado se rige únicamente por la configuración seleccionada, no siendo posible elegir distintos acabados dentro de una misma configuración. No se tendrán en cuenta peticiones que no hayan sido seleccionadas previamente en configuración (ej. distintos colores de anillas en un mismo grupo, solo troquelado de folios, etc.)
Dudas sobre tus archivos y cómo debes enviarlos.
Antes de subir los archivos revisa que no estén protegidos o bloqueados.
Sugerimos revisar los archivos cuidadosamente antes de cargarlos en nuestro sitio web, ya que pueden estar bloqueados o protegidos con contraseñas que dificulten su correcta impresión. Esto podría causar demoras en el plazo de entrega del pedido o problemas de impresión no imputables a Copyfly.
¿Error al subir tus archivos?
Si al cargar tus documentos no se procesan correctamente, te damos una serie de recomendaciones:
- Asegúrate de estar usando el navegador Google Chrome, Firefox o la última versión de Safari para entrar en app.copyfly.es, preferiblemente desde el ordenador.
- Revisa que tus archivos no superen 250mb. ¿Y si pesan más? No te preocupes, todo tiene solución. Puedes comprimirlos o dividirlos utilizando www.ilovepdf.com/es
- Comprueba que el nombre de tus documentos no contengan caracteres especiales como signos de puntuación, @, -… etc.
- Puede que sea un problema de edición del documento, por lo que puedes probar a pasar tu doc por esta web de aplanado: https://www.i2pdf.com/es/flatten-pdf
- Aunque nuestra web está preparada para funcionar en todos los dispositivos, haz tu pedido preferiblemente desde un ordenador.
- Como última opción, borra los datos de navegación en nuestra web, refresca la página e intenta volver a realizar el pedido.
Dudas sobre envíos o el seguimiento de tu pedido.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
El plazo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado:
- Envío estándar: A lo largo de los dos días hábiles siguientes a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
- Envío prioritario: A lo largo del día siguiente hábil a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
Los sábados, domingos y festivos locales, autonómicos y nacionales no se incluyen en el plazo de entrega.
Los plazos de fabricación y entrega pueden verse prolongados en los siguientes casos:
- Temporadas altas, como el inicio de curso, el cambio de cuatrimestre/semestre o promociones especiales.
- Pedidos que contengan documentos con acabado plastificado.
- Trabajos voluminosos o complejos.
- Pedidos que incluyan comentarios adicionales, esto se debe a que necesitamos valorar primero si podemos atender tu petición.
Quedan excluidos del servicio prioritario los envíos cuyo destino sea las Islas Baleares, cuya entrega se amplía a 72h.
Puntos de recogida:
Mi pedido aún no ha llegado, ¿Qué puedo hacer?
Si tu pedido aún no ha llegado, puedes verificar su estado accediendo a Mi cuenta > mis pedidos.
Si tu pedido sigue dentro del plazo, esta herramienta también te permitirá corroborarlo de manera inmediata.
Y si no recuerdas haber creado una cuenta o has olvidado tu contraseña, tienes 2 opciones o bien puedes seleccionar la opción de “He olvidado mi contraseña” en la pantalla de inicio de sesión y proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Recibirás en tu email las instrucciones para acceder a tu cuenta y ver el estado de tu pedido. O bien, si recuerdas tu número de pedido puedes conocer el estado exacto del mismo y gestionar cualquier detalle, a través del siguiente botón.
¿Y si mi pedido se ha retrasado?
Si tu pedido está fuera de los días establecidos para su entrega y aún no consta como entregado, podrás ver un botón para INFORMAR DEL RETRASO DE TU PEDIDO. De esa forma nuestro equipo de atención al cliente será notificado y se pondrá en contacto contigo por correo en un plazo máximo de 24 horas.
(El plazo aplica a días laborables de L-V, para sábados y domingos, el agente se pondrá en contacto el lunes).
¿Puedo obtener gastos de envío gratuitos?
En algunos casos, podemos ofrecer envío gratuito al seleccionar el tipo de envío estándar. Para envíos prioritarios, se cobrará un suplemento. Para obtener envío gratuito, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Pedidos con destino a la península: debe alcanzar un mínimo de 39€ en productos y/o servicios de impresión de nuestra web, con IVA incluido.
- Pedidos con destino a las Islas Baleares: debe alcanzar un mínimo de 69€ en productos y/o servicios de impresión de nuestra web, con IVA incluido.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Te recomendamos simular tu pedido en nuestra web para conocer los gastos de envío, ya que el importe podría variar en función del tipo de envío, destino, peso o importe del carrito.
¿Dónde puedo ver vuestros puntos de recogida?
Disponemos de más de 600 puntos de recogida repartidos por toda España. Para ver un punto en tu localidad y los plazos de envío, puedes hacerlo a través del buscador que encontrarás en el carrito introduciendo una dirección, una provincia o un código postal.

¿Hasta qué lugares enviais los pedidos?
Realizamos envíos a España, incluyendo la península y las Islas Baleares. No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.
Dudas sobre la gestión de tu pedido, incidencias, cancelaciones, errores, etc.
He cometido un error haciendo mi pedido, ¿Qué puedo hacer?
Si has cometido un error en tu pedido, tienes 20 minutos para rehacerlo antes de que lo procesemos.
Puedes hacerlo desde el enlace «Ir a mis pedidos» en el correo de confirmación o desde Mi cuenta > mis pedidos.
Si hiciste el pedido como invitado, puedes recuperar el acceso seleccionando «He olvidado la contraseña» y crear una cuenta (Debes utilizar el mismo correo con el que realizaste el pedido).
¡Ojo! Si el pedido ya se está procesando, completado o enviado, no podrás rehacerlo.
Podrás seleccionar la opción de rehacer tu pedido durante los primeros 20 minutos desde que realizaste el pago.
¿Qué ocurre ahora?
Podrás recuperar el carrito para que se puedan hacer modificaciones sobre él, no se perderán tus documentos. Se reembolsará el importe íntegro en el bono monedero como saldo disponible para rehacer el pedido.
¿Y sobre el importe abonado?
Al rehacer el pedido, el precio puede resultar inferior a la cantidad inicialmente abonada, por lo que el saldo sobrante quedará reflejado en tu cuenta y disponible en el bono monedero para que pueda usarse en sucesivos pedidos. Si por el contrario tras la modificación del pedido, resulta un precio superior, la diferencia deberá ser abonada seleccionado cualquiera de nuestros métodos de pago disponibles.
¿Cómo modificar los datos de envío de un pedido realizado?
Para modificar los datos de envío de un pedido realizado puedes hacerlo desde Mi cuenta > mis pedidos.
Si hiciste el pedido como invitado, puedes recuperar el acceso seleccionando «He olvidado la contraseña» y crear una cuenta (Debes utilizar el mismo correo con el que realizaste el pedido).
¡Ojo! En el momento en el que tu pedido esté embalado (COMPLETADO) ya no podrás modificar la dirección de envío.
¿Cómo añadir o modificar los datos de facturación de un pedido realizado?
Para modificar los datos de facturación de un pedido realizado puedes hacerlo desde Mi cuenta > mis pedidos.
Si hiciste el pedido como invitado, puedes recuperar el acceso seleccionando «He olvidado la contraseña» y crear una cuenta (Debes utilizar el mismo correo con el que realizaste el pedido).
¡Ojo! En el momento en el que tu pedido esté embalado (COMPLETADO) ya no podrás modificar tus datos de facturación.
Quiero cancelar mi pedido, ¿Cómo puedo proceder?
Si tu pedido está compuesto por copias impresas y está siendo procesado no podrá ser cancelado, se dispone de los primeros 20 minutos (antes de que el pedido sea procesado) para desestimar del mismo, se deberá rellenar la petición a través del siguiente formulario:
¿Cómo me descargo una factura?
Para descargar una factura, puedes hacerlo desde Mi cuenta > mis pedidos.
Si hiciste el pedido como invitado, puedes recuperar el acceso seleccionando «He olvidado la contraseña» y crear una cuenta (Debes utilizar el mismo correo con el que realizaste el pedido).
A continuación, desde el botón ACCIONES de tu pedido podrás descargar tu factura.

Indicar una incidencia con un pedido ya recibido.
Para informar de una incidencia en tu pedido debes dirigirte a Mi cuenta > mis pedidos.
Si hiciste el pedido como invitado, puedes recuperar el acceso seleccionando «He olvidado la contraseña» y crear una cuenta (Debes utilizar el mismo correo con el que realizaste el pedido).
En tu pedido encontrarás el botón de ACCIONES > NOTIFICAR UNA INCIDENCIA. Deberás clicar ahí para que podamos ayudarte a resolverla. Un agente recibirá la alerta y se pondrá en contacto contigo por correo en un plazo máximo de 24 horas.
(El plazo aplica a días laborables de L-V, para sábados y domingos, el agente se pondrá en contacto el lunes).
Dudas sobre bonos, saldo monedero y descuentos.
Tengo un código descuento pero no encuentro el lugar dónde ponerlo.
El cupón descuento se aplica en el carrito, tras finalizar la configuración del pedido, en el lado derecho inferior encontrarás la casilla donde poder escribir el código descuento.

¿Cuándo caducan los bonos y el saldo monedero?
Tienen una validez de uso de un año. Pasados 365 días tras adquirir un bono o disponer de saldo monedero este caducará.
¿Dónde puedo ver el saldo de mi bono monedero?
Puedes hacerlo desde Mi cuenta > Bono monedero.


