¿Tienes dudas? No te preocupes nosotros te ayudamos.

Elige el tipo de consulta.

Dudas sobre confguraciones, impresión y acabados.

Quiero configuraciones diferentes en mi pedido. ¿Anillas de diferente color?

Para seleccionar diferentes configuraciones debes clicar en el botón “Añadir otra configuración” que aparecerá en la barra inferior de la web una vez que cargues tus documentos y elijas la configuración deseada. Esta configuración se guardará y se añadirá al carrito como un grupo de impresión.

 

Ej. Si quieres dos encuadernaciones con diferente color de anilla, sube el/los documentos de la primera encuadernación, selecciona cómo quieres imprimirla y el color de anilla, despúes pincha en el botón de “Añadir otra configuración”. Vuelve a repetir el mismo proceso para tu segunda encuadernación, eligiendo el color de anillas diferente, pero está vez pinchando en el botón de “Finalizar y pagar”.

 

copyfly fotocopias a domicilio

Mis impresiones a color se ven diferentes a como las veo en mi ordenador.

La impresión de tus documentos se realizará en espacio CMYK, mientras que en la pantalla de tu ordenador los colores se reproducen en RGB por lo que es posible que la tonalidad una vez impreso varíe.

 

O lo que es menos técnico, para reproducir el color en una pantalla (fondo negro) se usa un sistema de color que mezcla ROJO,VERDE y AZUL para conseguir todos los colores, mientras que para la impresión en papel (fondo blanco) se usa un sistema de color basado en el CYAN, MAGENTA, AMARILLO Y NEGRO por lo que el proceso para conseguir los colores es diferente, y es ahí donde puede variar el tono final de tus impresiones.

 

Para evitar posibles variaciones y que el color de tus impresiones se acerque lo máximo posible al que ves en la pantalla de tu ordenador, recomendamos añadir los archivos en formato PDF X. Si tienes dudas de cómo hacerlo puedes visitar https://helpx.adobe.com/mx/acrobat/using/pdf-x-pdf-a-pdf.html.

¿Qué comentarios en el pedido tendremos en cuenta y cuáles no?

Nuestra impresión es automatizada, por lo tanto NO tendremos en cuenta comentarios que se refieran a la configuración de impresión o acabado.

 

Aquí, algunos ejemplos de comentarios que NO tendremos en cuenta:

 

  • “He elegido encuadernación individual y quiero las anillas de diferente color en cada documento.” Para ello puedes crear tantos grupos de impresión como quieras, seleccionando en cada documento un color de anilla o acabado diferente.

 

  • “Quiero un folio en blanco  delante o detrás de este documento.” Para ello puedes crear un PDF o WORD en blanco de una página y añadirlo a tu grupo de impresión en el orden que prefieras.

 

  • “Quiero imprimir desde la pagina X hasta la página X de este documento” Puedes usar una herramienta online como https://www.ilovepdf.com/es para dividir tu documento y elegir las páginas que quieres que imprimamos.

 

  • “Quiero que me imprimais los documentos en este orden documento2, documento4, documento1…” Puedes ordenar los documentos tú mismo arrastrando y cambiando el orden de los mismos para que lo imprimamos en el orden que tu elijas.

 

¿Que comentarios SI tendremos en cuenta?

 

  • Chorradas, memes y todo lo que se os venga a la cabeza que pueda hacernos reír o mejorar nuestro servicio.

 

  • “Quiero encuadernar este grupo con este otro, porque un grupo está configurado a una página por cara y el otro a dos páginas por cara.” Sin problema, encuadernamos conjuntamente estos dos grupos.

 

  • “Creo que mi documento puede contener errores al abrirlo con X programa, poned especial cuidado al imprimirlo o imprimidlo de tal manera” Claro, todo comentario que nos ayude a que la impresión llegue tal cual la quieres es de gran ayuda.

 

  • “Podeis añadirme a la encuadernación un tamaño de anilla más grande porque necesito añadir documentos después?”. Sin problema, sería útil que nos dijeses cuantos folios más tienes pensados incluir después en la encuadernación.
¿Qué sucede si elijo impresión a doble cara en un grupo de varios documentos?

La impresión de varios documentos dentro de una misma configuración se realiza de forma individual. Cada archivo comenzará en una página nueva , es decir, no se solapa un documento con otro.

 

Si tienes uno o varios documentos de una página y quieres que se impriman a doble cara puedes unirlos todos en un mismo documento utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es

¿Y si selecciono impresión a doble cara y tengo documentos de una página?

Cada archivo o documento que subas lo imprimiremos en un folio nuevo, nunca solapamos documentos diferentes en el mismo folio.

 

Si tienes uno o varios documentos de una página y quieres que se impriman a doble cara puedes unirlos todos en un mismo documento utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es

 

Por ejemplo, si tu grupo de impresión tiene dos documentos de una página y seleccionas impresión a doble cara, imprimiremos 2 folios.

¿Puedo imprimir seleccionado solamente algunas páginas de un documento?

Nuestra impresión es automatizada, por lo que no es posible unir, dividir o imprimir páginas sueltas dentro de un mismo documento. 

 

Prepara y edita tus documentos utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es

¿En qué orden se imprimirán mis documentos?

Tus documentos serán impresos según la posición de los mismos en el configurador, para ello en nuestra web asignamos un número a cada documento que aparece en la parte izquierda superior del mismo, siendo el 1 el primer documento que imprimimos.

 

Ten en cuenta este consejo sobre todo definir el orden en tus encuadernaciones cuando tienen varios documentos.

 

copyfly fotocopias a domicilio

¿Puedo imprimir portadas o documentos a color en un grupo blanco y negro?

En nuestra web tienes la posibilidad de añadir portada a color en tus documentos o crear grupos mixtos de blanco y negro con color, para ello basta con seleccionar el tipo de impresión en blanco y negro y después en cada uno de los documentos habilitar la opción que necesites.

 

Si dentro de un mismo documento necesitas páginas en blanco y negro y otras en color, tendrás que dividirlo utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es, y posteriormente subirlos y colocarlos en el orden en el que quieres que se impriman.

 

copyfly fotocopias a domicilio

¿Como se imprimen las portadas a color?

Cuando se selecciona Portada a Color, se imprimirá el documento completo en blanco y negro, repitiendo en color la primera página del mismo. Esto lo hacemos con el fin de mantener la paginación original del documento.

¿Qué es la rotación automática?

La rotación automática está activada por defecto en nuestra aplicación, de esta forma al imprimir tus documentos respetaremos la orientación original, horizontal o vertical, de las páginas del documento.

 

Esta opción es necesaria desactivarla para configuraciones con más de una página por cara o grapados con el fin de que puedas leer tus documentos correctamente.

¿Porqué mis impresiones tienes márgenes? ¿Impresiones a sangre?

Nuestras impresiones se realizan ajustando el documento a los márgenes de la impresora, dejando siempre un área perimetral en blanco y NO siendo posible la impresión a sangre, es decir cubrir completamente el folio.

 

La impresión a sangre (o lo que es lo mismo cubrir el folio completamente) supone un trabajo de post-impresión en el que tendriamos que cortar el papel para que la impresión quedase sin márgenes. Este tipo de acabado no lo realizamos actualmente, siendo común en trabajos de imprenta de gran volumen como libros, flyers o pósters.

¿Qué sucede si mi pedido contiene un gran volumen de copias?

Por regla general la mayoría de nuestras impresiones se realizan con tecnología de impresión láser, mediante polvo de tóner. Sin embargo para pedidos con grán volumen de copias utilizamos la tecnología Inkjet.

 

La principal diferencia entre ambas en cuanto a la impresión es que el sistema Inkjet tiene un acabado mate y una reproducción de colores más fiable y el sistema Láser tiene un acabado en brillo, siendo este último el más utilizado en las copisterías convencionales.

 

No debes preocuparte, tus impresiones siempre mantendrán la misma o incluso mejor calidad de la que ofrecemos habitualmente, eso sí es probable que para pedidos de gran volumen el plazo para que lo recibas se amplíe un poco más del habitual.

¿De qué tipo de acabados disponeís?
  • Sin acabado. Pues eso, los folios sueltos crack.

 

  • Grapado. Los documentos serán grapados de forma individual, con un límite de  50 folios, en caso de superar este límite los enviaremos sin grapar.

 

  • Encuadernación en anilla plástica biodegradable en 10 colores que incluye tapa delantera y trasera en 8 colores disponibles.
    • Configuración Agrupada: Selecciona esta opción si quieres que todos tus documentos dentro de una misma configuración se encuadernen de forma conjunta respetando el orden de subida. La encuadernación tiene un límite de 400 folios, si se supera, se realizarán las particiones necesarias, respetando en la medida de lo posible el inicio de un capítulo, título, tema… 
    • Configuración individual: Esta opción permite encuadernar los documentos por separado (cada documento es una encuadernación). Todos las encuadernaciones llevarán el color seleccionado, no atendiendo a peticiones adicionales en comentarios.

                      

El acabado se rige únicamente por la configuración seleccionada, no siendo posible elegir distintos acabados dentro de una misma configuración. No se tendrán en cuenta peticiones que no hayan sido seleccionadas previamente en configuración (ej. distintos colores de anillas en un mismo grupo, solo troquelado, etc.)

Dudas sobre tus archivos y cómo debes enviarlos.

¿PDFs erróneos, bloqueados o con contraseña?

Te recomendamos siempre que revises tus archivo antes de subirlo a nuestra plataforma, ya que pueden contener bloqueos  y/o contraseñas  que interfieran en la configuración seleccionada impidiendo su correcta impresión y retrasando los plazos de entrega del pedido al tener que pausar tu pedido en nuestra cola de producción para ponernos en contacto contigo e informarte del error en los mismos.

¿Puedo subir documentos Office (Word, Powerpoint, Excel..)?

Claro, puedes hacerlo sin problema.

 

Sin embargo, para la impresión de archivos en OFFICE (Word, Powerpoint, Excel…) es recomendable que el documento esté guardado con una versión de Microsoft Office a igual o superior a 2013. Los problemas de espacios, márgenes o caracteres que pudieran ocasionarse por no seguir esta recomendación no son computables a una posible reclamación.

copyfly fotocopias a domicilio

¿Error al subir tus documentos?

Si al cargar tus documentos no se procesan correctamente, te damos una serie de recomendaciones:

  • Asegúrate de estar usando el navegador Google Chrome, Firefox o la última versión de Safari para entrar en app.copyfly.es, preferiblemente desde el ordenador.

 

  •  Revisa que tus archivos no superen 250mb. ¿Y si pesan más? No te preocupes, todo tiene solución. Puedes comprimirlos o dividirlos utilizando www.ilovepdf.com/es

 

  •  Comprueba que el nombre de tus documentos no contengan caracteres especiales como signos de puntuación, @, -… etc.

 

  • Aunque nuestra web esta preparada para funcionar en todos los dispositivos, haz tu pedido preferiblemente desde un ordenador.

 

Dudas sobre envíos o el seguimiento de tu pedido.

¿Dónde enviamos tus impresiones?

A toda la península (excepto Ceuta y Melilla), Canarias y Baleares.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Te recomendamos simular tu pedido en nuestra web para conocer los gastos de envío, ya que el importe puede variar en función del tamaño, peso, destino o prioridad seleccionada.

 

Los gastos de envio estándar serán gratuitos para los pedidos que superen tanto en impresiones como en productos de papelería en lo siguiente casos:

 

  • Almería, toda la provincia, pedido mínimo de 25€ para obtener los gastos de envío gratis (IVA INCLUIDO).
  • Resto de peninsula, pedido mínimo de 35€ para obtener los gastos de envío gratis (IVA INCLUIDO).
  • Baleares, pedido mínimo de 49€ para obtener los gastos de envío gratis (IVA INCLUIDO).
  • Las Islas Canarias quedan excluidas de los gastos de envío gratuitos.
  • Para los articulos en pre-venta o reservas quedan excluidos los gastos de envío gratuitos.

 

Copyfly solo asumirá los costes de envio gratuitos hasta un limite de 15kg por envío, a partir de este peso el cliente abonará la cantidad de:

 

  • Peninsula: 0,65€ por Kg excedido (IVA incluido).
  • Baleares: 0,95€ por Kg excedido (IVA incluido).
  • Islas Canarias: 3,95€ por Kg excedido (IVA incluido)
¿Cuándo recibiré mi pedido?

El plazo de entrega es variable en función del tipo de envío seleccionado:

  • Envío Estándar 24-48 horas, recibe el pedido entre 24h y 48h contado a partir de la confirmación de pago del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 14h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles Sábados, Domingo, festivos locales, autonómicos y nacionales.

 

  • Envío Prioritario 24h, recibe el pedido durante las siguientes 24h desde la confirmación de pago del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 14h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles Sábados, Domingo, festivos locales, autonómicos y nacionales.

 

  • Urgente antes de las 14h, recibe el pedido antes de las 14h del día siguiente de la confirmación de pago del pedido, siempre y cuando se realice antes de las 14h de Lunes a Jueves, no computándose como días hábiles Sábados, Domingo, festivos locales, autonómicos y nacionales.

 

Los plazos de entrega pueden verse incrementados en los siguientes casos:

 

    • Temporadas alta (Inicio de curso, cambio de cuatrimestre/semestre, promociones especiales…)
    • Trabajos voluminosos o complejos.
    • Envíos fuera de la Península debido a tramitaciones aduaneras.
Mi pedido todavía no ha llegado ¡Auxilio!

Para conocer el estado de tu pedido accede a app.copyfly.es inicia sesión y accede a tu cuenta/mis pedidos, te aparecerá un listado con todos ellos. Selecciona el pedido que esperas recibir y pincha en el botón de seguimiento del pedido para conocer el estado actual del mismo.

 

Si no creaste o no recuerdas crear una cuenta, puedes seleccionar la opción de He olvidado mi contraseña en la pantalla de inicio de sesión e introducir el mail con el que realizaste tu pedido. Te enviaremos un correo para que puedas acceder a tu cuenta y consultar el estado de tu pedido.

Dudas sobre la gestión de tu pedido, cancelaciones, errores...

Me he equivocado al hacer mi pedido. ¿Puedo modificarlo o cancelarlo?

Si necesitas realizar modificaciones en un pedido ya realizado o necesitas cancelarlo, pincha en el enlace que aparece en el correo de confirmación de tu compra para poner tu pedido en pausa y nos pondremos en contacto contigo en horario de atención al cliente para realizar las modificaciones que necesites o el reembolso por cancelación.


Si te has equivocado y quieres cancelar tu pedido pero te urge, puedes pausar y realizar uno nuevo, nos pondremos en contacto contigo para reembolsarte el pedido pausado.

 

Es importante que sepás que solo podrás pausar tu pedido cuando su estado esté en PENDIENTE, ya que aún no habrá entrado en nuestra cola de producción.


Para conocer el estado de tu pedido, entra con tu usuario en nuestra web app.copyfly.es selecciona en el menú el apartado “mis pedidos” y comprueba el estado en el que se encuentra. Si su estado es PENDIENTE, podrás hacer click en PAUSAR y escribirnos las causas del error, nos pondremos en contacto contigo tan pronto podamos en nuestro horario de atención al cliente.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

Entra con tu usuario en nuestra web app.copyfly.es selecciona en el menú el apartado “mis pedidos” y comprueba el estado en el que se encuentra.

 

Si su estado es PROCESANDO, COMPLETADO O ENVIADO, no podremos cambiar la dirección de envío de tu pedido.

 

Si el estado de tu pedido es PENDIENTE contacta con nosotros mediante el chat de la web o en info@copyfly.es para modificar tu dirección.

×

COMUNICADO
OFICIAL

¡Hola! Quizás venías a sacarte los apuntes para empezar la semana a tope estudiando pero te has topado con un Copyfly en obras.

Teníamos varias tareas pendientes y hemos preferido unificarlas todas para afectar lo menos posible a nuestro servicio.

Vamos a incluir nueva maquinaria de última generación, nos mudamos de ubicación, estamos preparando nuevas instalaciones (sí, otra vez),… ¡básicamente estamos digievolucionando!

¡Pero tranquilo! Tan sólo permaneceremos cerrados durante este fin de semana y el lunes volveremos a estar activos pero más guapos y grandes: ¡os debo un tour por las nuevas oficinas de Copyfly!

Sin más dilatación, ¡nos vemos el lunes!