¿Tienes dudas?
No te preocupes nosotros te ayudamos.

Elige el tipo de consulta

Dudas sobre configuraciones, impresión y acabados.

El proceso de entrega podría alargarse dos días laborables más en caso de que tu pedido incluya comentarios adicionales, esto se debe a que necesitamos valorar primero si podemos atender tu solicitud.

El proceso de entrega podría alargarse dos días laborables más en caso de que tu pedido incluya comentarios adicionales, esto se debe a que necesitamos valorar primero si podemos atender tu solicitud.

Comentarios que NO tenemos en cuenta.

  • Cambio de color de las tapas o anillas
  • Cambio en la configuración de los grupos diferente a la efectuada por el cliente
  • Adjuntar anillas sueltas a un pedido
  • Imprimir desde la página X hasta la página X de este documento.
  • Imprimir los documentos en un orden diferente al subido a la app.

Comentarios que SI tenemos en cuenta

  • Troquelar los folios habiendo configurado el grupo SIN ACABADO
  • Encuadernar un grupo con otro.
  • Adjuntar anilla al encuadernado más grande de lo que le corresponde  y dejar esa anilla abierta, sin terminar de cerrar.

Sí, subiendo tu documento a nuestra web puedes añadir tantos folios como desees, ten en cuenta que podrás añadirlo por delante y por detrás de tus PDF.

Para que un mismo documento contenga distintas configuraciones, tendrás que subir los documentos en diferentes carpetas. Para ello, debes clicar en el botón “crear otra carpeta” que aparece en la parte derecha de la página web, una vez que cargues tus documentos y elijas la configuración deseada. Esta configuración se guardará y se añadirá al carrito como un grupo de impresión. Puedes repetir este proceso tantas veces como configuraciones diferentes necesites.

RECUERDA:

Si tienes varias carpetas y  quieres encuadernarlas juntas, debes especificarlo en el apartado de «añade un comentario» (se encuadernará en orden de subida). El encuadernado solo deberá marcarse en uno de los grupos.

Cuando se selecciona portada a color, se imprimirá la portada a color con el reverso en blanco, justo después el documento completo incluyendo de nuevo la portada en B/N.

Al seleccionar programación didáctica respetaremos las medidas originales de tu PDF. Si al crear tu documento tamaño A4 (210x297mm) dejaste 2,5 mm de margen a cada lado, ese será el margen con el que imprimiremos tu programación.
 
Si por el contrario, tu documento ha sido creado sin margen y no has seleccionado portada plastificada, nuestras impresoras dejarán un margen de seguridad de unos 2-3 mm aproximadamente cuya finalidad es evitar que se pierda información.
 
Ten en cuenta que al seleccionar portada plastificada el documento será impreso respetando los márgenes originales.

La impresión de tus documentos se realizará en espacio CMYK, mientras que en la pantalla de tu ordenador los colores se reproducen en RGB por lo que es posible que la tonalidad una vez impreso varíe.

Si no estas seguro de cómo se creó el documento puedes utilizar herramientas online como la del siguiente enlace para cambiar el espacio de color a CMYK.

https://www.i2pdf.com/es/pdf-to-cmyk

Para garantizar la calidad de nuestras impresiones, ajustamos los documentos a los márgenes de la impresora, dejando un área perimetral en blanco. No es posible realizar impresiones que cubran completamente el folio (conocidas como “impresión a sangre”). Esto requeriría imprimir en un formato mayor al seleccionado y cortar el papel para eliminar los márgenes, un servicio que actualmente no ofrecemos.

Si en tu PDF no aparecen fuentes o imágenes tal cual se muestran en tu pantalla, probablemente se deba a cómo se guardó el documento original.  Para guardar los documentos PDF y asegurarte de que se impriman como quieres, deben estar en formato PDF/X, esto permite que en el documento PDF se puedan guardar correctamente las fuentes y otros elementos, respetando la creación original en la impresión.

Por ejemplo en la aplicación CANVA tienes la opción de guardar tu documento en PDF para impresión, para respetar el estándar anteriormente mencionado.

La impresión de varios documentos en una misma configuración se realiza de forma individual, cada uno en una página nueva. Esto significa que no es posible solapar un documento con otro ni imprimir el final de un documento y el principio de otro en el mismo folio.

No, nuestra impresión es automatizada, por lo que no es posible unir, dividir o imprimir páginas sueltas dentro de un mismo documento.  Prepara y edita  tus documentos utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es.

  • Sin acabado. Pues eso, los folios sueltos.
  • Sólo troquelado, de dos y 4 agujeros.
  • Plastificado en los tamaños de folios A3 y A4 y en todos los gramajes disponibles.
  • Grapado. Los documentos serán grapados de forma individual, con un límite de 50 folios, en caso de superar este límite los enviaremos sin grapar. La autorotación no está disponible para este acabado.
  • Encuadernación en anilla plástica en 13 colores que incluye tapa delantera y trasera en 11 colores disponibles. Y se pueden configurar como agrupada o individual.
    • Encuadernación Agrupada. Selecciona esta opción si quieres que todos tus documentos dentro de una misma configuración se encuadernen de forma conjunta respetando el orden de subida. La encuadernación tiene un límite de 400 folios, si se supera, se realizarán las particiones necesarias, respetando en la medida de lo posible el inicio de un capítulo, título, tema…
    • Encuadernación individual. Esta opción permite encuadernar los documentos por separado, cada documento es una encuadernación. Todos las encuadernaciones llevarán el color seleccionado, no atendiendo a peticiones adicionales en comentarios.

El acabado se rige únicamente por la configuración seleccionada, no siendo posible elegir distintos acabados dentro de una misma configuración. No se tendrán en cuenta peticiones que no hayan sido seleccionadas previamente en configuración (ej. distintos colores de anillas en un mismo grupo, solo troquelado de folios, etc.)

Dudas sobre tus archivos y cómo debes enviarlos.

Sugerimos revisar los archivos cuidadosamente antes de cargarlos en nuestro sitio web, ya que pueden estar bloqueados o  protegidos con contraseñas que dificulten su correcta impresión. Esto podría causar demoras en el plazo de entrega del pedido o problemas de impresión no imputables a Copyfly.

Si al cargar tus documentos no se procesan correctamente, te damos una serie de recomendaciones:

Asegúrate de estar usando el navegador Google Chrome, Firefox o la última versión de Safari para entrar en app.copyfly.es, preferiblemente desde el ordenador.

Revisa que tus archivos no superen 250mb. ¿Y si pesan más? No te preocupes, todo tiene solución. Puedes comprimirlos o dividirlos utilizando www.ilovepdf.com/es

Comprueba que el nombre de tus documentos no contengan caracteres especiales como signos de puntuación, @, -… etc.

Puede que sea un problema de edición del documento, por lo que puedes probar a pasar tu doc por esta web de aplanado: https://www.i2pdf.com/es/flatten-pdf?download=18691887446317567cd88f11.55705282

Aunque nuestra web está preparada para funcionar en todos los dispositivos, haz tu pedido preferiblemente desde un ordenador.

Como última opción, borra los datos de navegación en nuestra web, refresca la página e intenta volver a realizar el pedido.

Dudas sobre envíos o el seguimiento de tu pedido.

El plazo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado:

  • Envío estándar: A lo largo de los dos días siguientes a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
  • Envío prioritario: A lo largo del día siguiente a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
  • Envío urgente antes de las 14h: El pedido se entregará antes de las 14h del día siguiente a la confirmación del pago (si se realiza antes de las 14h de lunes a jueves).

Los sábados, domingos y festivos locales, autonómicos y nacionales no se incluyen en el plazo de entrega.

Los plazos de entrega pueden verse prolongados en los siguientes casos:

  • Temporadas altas, como el inicio de curso, el cambio de cuatrimestre/semestre o promociones especiales.
  • Pedidos que contengan documentos con acabado plastificado.
  • Trabajos voluminosos o complejos.
  • Envíos fuera de la península que requieran tramitaciones aduaneras.
  • Pedidos que incluyan comentarios adicionales, esto se debe a que necesitamos valorar primero si podemos atender tu petición.

Si tu pedido aún no ha llegado, puedes verificar su estado accediendo a tu cuenta/mis pedidos en app.copyfly.es. Desde allí, podrás ver una lista de todos tus pedidos y seleccionar el que esperas recibir. Al hacer clic en el botón de seguimiento del pedido, podrás ver el estado actual de tu envío.

Si no recuerdas haber creado una cuenta o has olvidado tu contraseña, puedes seleccionar la opción de “He olvidado mi contraseña” en la pantalla de inicio de sesión y proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones para acceder a tu cuenta y ver el estado de tu pedido.

En algunos casos, podemos ofrecer envío gratuito al seleccionar el tipo de envío económico. Para otros tipos de envío, como el estándar, prioritario o urgente, se cobrará un suplemento. Para obtener envío gratuito, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pedidos con destino a la península: debe alcanzar un mínimo de 35€ en productos de nuestra web, con IVA incluido.
  • Pedidos con destino a las Islas Baleares: debe alcanzar un mínimo de 69€ en productos de nuestra web, con IVA incluido.

 Te recomendamos simular tu pedido en nuestra web para conocer los gastos de envío, ya que el importe podría variar en función del tipo de envío, destino, peso o importe del carrito.

Realizamos envíos a España, incluyendo la península y las Islas Baleares. No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Dudas sobre la gestión de tu pedido, cancelaciones, errores...

Si has cometido un error en tu pedido o necesitas realizar modificaciones, no te preocupes. Puedes pausar tu pedido en el enlace que aparece en el correo de confirmación de tu compra o desde “Mi cuenta” en el listado de pedidos. Nos pondremos en contacto contigo en horario de atención al cliente para realizar las modificaciones necesarias o cancelar el pedido y procesar un reembolso. Si el estado  de tu pedido es: procesando, completado o enviado, lamentablemente no podremos hacer modificaciones.

Para verificar el estado de tu pedido, accede a tu cuenta en app.copyfly.es y selecciona el menú “Mis pedidos”. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos a través del chat en línea o enviando un correo a info@copyfly.es.

Si el estado de tu pedido es pendiente o procesando, todavía podemos realizar cambios en la dirección de entrega. Por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible a través del chat de la web o de nuestro correo de atención al cliente info@copyfly.es para que podamos modificar la dirección.

Sin embargo, si tu pedido ya ha sido marcado como completado o enviado, lamentamos decirte que ya no podremos hacer cambios en la dirección de entrega. Para verificar el estado de tu pedido, puedes hacerlo dentro de la sección “mis pedidos” en tu cuenta.

Para utilizar un cupón de descuento, debes introducirlo en la sección “Métodos de pago” del carrito de compra. Busca el botón que dice “Aplicar mi cupón” e introduce el código allí. De esta manera podrás aplicar el descuento a tu compra.