¿Tienes dudas?
No te preocupes, nosotros te ayudamos

Elige el tipo de duda que tengas:

Dudas sobre configuraciones, impresión y acabados.

¿Cómo gestionamos los comentarios en tu pedido?

Si dejas un comentario en tu pedido, es posible que el mismo pueda demorarse de 24 a 48h en ser gestionado, lo que supone un retraso en la impresión de tu pedido. Nuestro Dpto. de Producción debe valorar si es posible realizar la solicitud.

No se tendrán en cuenta comentarios que afecten a la modificación inicial seleccionada por parte del cliente, la sección de comentarios tiene como finalidad la aclaración de aspectos relativos a la carpeta/s configurada/s, por ejemplo; He seleccionado encuadernación, pero quiero mi documento solo troquelado y sin encuadernar.

Cualquier otro comentario que suponga una modificación del pedido que sea posible realizar desde el configurador no será tenido en cuenta, por ello, aconsejamos revisar el pedido, tras la producción del mismo, no podrá catalogarse como incidencia.

Si tengo varios PDF de 1 página y marco doble cara, ¿Cómo se realiza la impresión?

La impresión de varios documentos dentro de una misma carpeta se realiza de forma individual. Cada archivo comenzará en una página nueva, es decir, no se solapa un documento con otro, por lo que no se imprimen en un mismo folio por delante y por detrás (a doble cara).

Resultado de impresión a doble cara con PDFs de 1 página SIN unir:

La copistería online de moda entre los estudiantes
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Si tienes uno o varios documentos de una página y quieres que se impriman a doble cara deberás unirlos todos en un mismo documento utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es

Resultado de impresión a doble cara con PDFs de 1 página unidos:

La copistería online de moda entre los estudiantes
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¿Puedes añadir folios en blanco a tus documentos?

Sí, subiendo tu documento a nuestra web puedes añadir tantos folios como desees, ten en cuenta que podrás añadirlo por delante y por detrás de tus PDF.

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¿Quieres imprimir documentos con diferentes opciones; como impresión a una o dos caras o diferentes acabados?

Para que un mismo documento contenga distintos acabados (encuadernado, plastificado, 2 agujeros…), tendrás que subir los documentos en diferentes carpetas. Para ello, debes clicar en el botón “crear otra carpeta” que aparece en la parte derecha de la página web, una vez que cargues tus documentos y elijas la configuración deseada. Esta configuración se guardará y se añadirá al carrito como un grupo de impresión. Puedes repetir este proceso tantas veces como configuraciones diferentes necesites.

La copistería online de moda entre los estudiantes
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RECUERDA:
Si tienes varias carpetas porque querías documentos a doble cara o a una cara o con 4 páginas por cara y otras a 1 página por cara  y  quieres encuadernarlas juntas, debes especificarlo en el apartado de «añade un comentario» (se encuadernará en orden de subida). El encuadernado solo deberá marcarse en uno de los grupos.

¿Qué opciones de portada hay disponibles?

Al escoger la opción «sin despaginación» se mantiene el orden original de las páginas del pdf, mientras que si optas por la variante «con despaginación» se añade una página en blanco detrás de la portada, de modo que la página 1 se imprime en la cara delantera del primer folio, dejando el reverso en blanco y la página 2 se imprime en la cara delantera del segundo folio.

¿Cómo se imprimirá mi documento si selecciono programación didáctica?

Al seleccionar programación didáctica respetaremos las medidas originales de tu PDF. Si al crear tu documento tamaño A4 (210x297mm) dejaste 2,5 mm de margen a cada lado, ese será el margen con el que imprimiremos tu programación.

Si por el contrario, tu documento ha sido creado sin margen y no has seleccionado portada plastificada, nuestras impresoras dejarán un margen de seguridad de unos 2-3 mm aproximadamente cuya finalidad es evitar que se pierda información.

Ten en cuenta que al seleccionar portada plastificada el documento será impreso respetando los márgenes originales.

El color de mis documentos no se ven igual en mi pantalla que en la impresión.

La impresión de tus documentos se realizará en espacio CMYK, mientras que en la pantalla de tu ordenador los colores se reproducen en RGB por lo que es posible que la tonalidad una vez impreso varíe.

Si no estas seguro de cómo se creó el documento puedes utilizar herramientas online como la del siguiente enlace para cambiar el espacio de color a CMYK.

https://www.i2pdf.com/es/pdf-to-cmyk

¿Se puede imprimir "a sangre", es decir, sin dejar márgenes blancos alrededor del documento?

Para garantizar la calidad de nuestras impresiones, ajustamos los documentos a los márgenes de la impresora, dejando un área perimetral en blanco. No es posible realizar impresiones que cubran completamente el folio (conocidas como “impresión a sangre”). Esto requeriría imprimir en un formato mayor al seleccionado y cortar el papel para eliminar los márgenes, un servicio que actualmente no ofrecemos.

¿Por qué en mi documento no aparecen todas las imágenes/fuentes como en el PDF que veo en pantalla?

Si en tu PDF no aparecen fuentes o imágenes tal cual se muestran en tu pantalla, probablemente se deba a cómo se guardó el documento original.  Para guardar los documentos PDF y asegurarte de que se impriman como quieres, deben estar en formato PDF/X, esto permite que en el documento PDF se puedan guardar correctamente las fuentes y otros elementos, respetando la creación original en la impresión.

Por ejemplo en la aplicación CANVA tienes la opción de guardar tu documento en PDF para impresión, para respetar el estándar anteriormente mencionado.

La impresión de cada archivo comienza en un nuevo folio.

La impresión de varios documentos en una misma configuración se realiza de forma individual, cada uno en una página nueva. Esto significa que no es posible solapar un documento con otro ni imprimir el final de un documento y el principio de otro en el mismo folio.

¿Puedo elegir que solo se impriman ciertas páginas de un documento?

No, nuestra impresión es automatizada, por lo que no es posible unir, dividir o imprimir páginas sueltas dentro de un mismo documento.  Prepara y edita  tus documentos utilizando herramientas online como www.ilovepdf.com/es.

¿De qué tipo de acabados disponéis?
  • Sin acabado. Pues eso, los folios sueltos.
  • Gramajes: 

-A3: 80, 90, 100, 160, 200 y 300 gr.

-A4: 80, 90, 100, 120 , 160 y 300 gr.

-A5: 80, 90, 100, 120  y 160 gr.

  • Sólo troquelado, de dos y 4 agujeros.
  • Plastificado en los tamaños de folios A3 , A4 y A5

Brillo: 

-Flexible: 80 micras

-Normal: 125 micras

-Grueso: 175 micras

-Extragrueso: 250 micras 

Mate:

-Flexible: 125 micras

-Normal: 150 micras

-Grueso: 250 micras 

  • Portada plastificada A4 y A5: Mate y brillo con diferentes micras

Brillo:

-Premium 250 micras

– Estándar 125

Mate:

-Premium 250 micras

-Estándar 125 micras

  • Grapado. Los documentos serán grapados de forma individual, con un límite de 50 folios, en caso de superar este límite los enviaremos sin grapar. Está opción estará deshabilitada para los documentos en los que se seleccione opción de portada 
  • Encuadernación en anilla plástica en 20 colores que incluye tapa delantera y trasera en 19 colores disponibles. Y se pueden configurar como agrupada o individual.
    • Encuadernación Agrupada. Selecciona esta opción si quieres que todos tus documentos dentro de una misma configuración se encuadernen de forma conjunta respetando el orden de subida. La encuadernación tiene un límite de 400 folios, si se supera, se realizarán las particiones necesarias, respetando en la medida de lo posible el inicio de un capítulo, título, tema…
    • Encuadernación individual. Esta opción permite encuadernar los documentos por separado, cada documento es una encuadernación. Todos las encuadernaciones llevarán el color seleccionado, no atendiendo a peticiones adicionales en comentarios.

*Recuerda dejar 1cm de márgen si seleccionas acabado encuadernado. 

El acabado se rige únicamente por la configuración seleccionada, no siendo posible elegir distintos acabados dentro de una misma configuración. No se tendrán en cuenta peticiones que no hayan sido seleccionadas previamente en configuración (ej. distintos colores de anillas en un mismo grupo, solo troquelado de folios, etc.)

Dudas sobre tus archivos y cómo debes enviarlos.

Antes de subir los archivos revisa que no estén protegidos o bloqueados.

Sugerimos revisar los archivos cuidadosamente antes de cargarlos en nuestro sitio web, ya que pueden estar bloqueados o  protegidos con contraseñas que dificulten su correcta impresión. Esto podría causar demoras en el plazo de entrega del pedido o problemas de impresión no imputables a Copyfly.

¿Error al subir tus archivos?

Si al cargar tus documentos no se procesan correctamente, te damos una serie de recomendaciones:

  • Asegúrate de estar usando el navegador Google Chrome, Firefox o la última versión de Safari para entrar en app.copyfly.es, preferiblemente desde el ordenador.
  • Revisa que tus archivos no superen 250mb. ¿Y si pesan más? No te preocupes, todo tiene solución. Puedes comprimirlos o dividirlos utilizando www.ilovepdf.com/es
  • Comprueba que el nombre de tus documentos no contengan caracteres especiales como signos de puntuación, @, -… etc.
  • Puede que sea un problema de edición del documento, por lo que puedes probar a pasar tu doc por esta web de aplanado: https://www.i2pdf.com/es/flatten-pdf?download=18691887446317567cd88f11.55705282
  • Aunque nuestra web está preparada para funcionar en todos los dispositivos, haz tu pedido preferiblemente desde un ordenador.
  • Como última opción, borra los datos de navegación en nuestra web, refresca la página e intenta volver a realizar el pedido.

Dudas sobre envíos o el seguimiento de tu pedido.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

El plazo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado:

  • Envío estándar: A lo largo de los dos días siguientes a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
  • Envío prioritario: A lo largo del día siguiente a partir de la confirmación del pago del pedido (si se realiza antes de las 14:00h de lunes a jueves).
  • Envío urgente antes de las 14h: El pedido se entregará antes de las 14h del día siguiente a la confirmación del pago (si se realiza antes de las 14h de lunes a jueves).

Los sábados, domingos y festivos locales, autonómicos y nacionales no se incluyen en el plazo de entrega.

Los plazos de fabricación y entrega pueden verse prolongados en los siguientes casos:

  • Temporadas altas, como el inicio de curso, el cambio de cuatrimestre/semestre o promociones especiales.
  • Pedidos que contengan documentos con acabado plastificado.
  • Trabajos voluminosos o complejos.
  • Envíos fuera de la península que requieran tramitaciones aduaneras.
  • Pedidos que incluyan comentarios adicionales, esto se debe a que necesitamos valorar primero si podemos atender tu petición.

Quedan excluidos del servicio prioritario y urgente los envíos cuyo destino sea las Islas Baleares, cuya entrega se amplía a 72h.

Mi pedido aún no ha llegado, ¿Qué puedo hacer?

Si tu pedido aún no ha llegado, puedes verificar su estado accediendo a tu cuenta/mis pedidos en app.copyfly.es. Desde allí, podrás ver una lista de todos tus pedidos y seleccionar el que esperas recibir. Al hacer clic en el botón de seguimiento del pedido, podrás ver el estado actual de tu envío.

Si no recuerdas haber creado una cuenta o has olvidado tu contraseña, puedes seleccionar la opción de “He olvidado mi contraseña” en la pantalla de inicio de sesión y proporcionar el correo electrónico que utilizaste para realizar tu pedido. Te enviaremos un correo electrónico con instrucciones para acceder a tu cuenta y ver el estado de tu pedido.

¿Puedo obtener gastos de envío gratuitos?

En algunos casos, podemos ofrecer envío gratuito al seleccionar el tipo de envío estándar. Para otros tipos de envío, prioritario o urgente, se cobrará un suplemento. Para obtener envío gratuito, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pedidos con destino a la península: debe alcanzar un mínimo de 35€ en productos de nuestra web, con IVA incluido.
  • Pedidos con destino a las Islas Baleares: debe alcanzar un mínimo de 69€ en productos de nuestra web, con IVA incluido.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Te recomendamos simular tu pedido en nuestra web para conocer los gastos de envío, ya que el importe podría variar en función del tipo de envío, destino, peso o importe del carrito.

¿Hasta qué lugares enviamos nuestros pedidos?

Realizamos envíos a España, incluyendo la península y las Islas Baleares. No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Dudas sobre la gestión de tu pedido, cancelaciones, errores, etc.

He cometido un error haciendo mi pedido, ¿Qué puedo hacer?

Si has cometido un error en tu pedido, necesitas realizar modificaciones o que nuestro equipo de producción revise el mismo, dispones de 20 minutos para poder pausar tu pedido clicando en «ir a mis pedidos»  que aparece en el correo de confirmación de tu compra o desde “Mi cuenta” en el listado de pedidos, o si realizaste el pedido como invitado y no dispones de cuenta puedes darle a «he olvidado la contraseña», recibirás un correo con el enlace y podrás crear una cuenta). Nos pondremos en contacto contigo en horario de atención al cliente para realizar las modificaciones necesarias o cancelar el pedido y procesar un reembolso. Si el estado  de tu pedido es: procesando, completado o enviado, lamentablemente no podremos hacer modificaciones.

Para verificar el estado de tu pedido, accede a tu cuenta en app.copyfly.es y selecciona el menú “Mis pedidos”.

Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos a través del chat en línea o rellenando el siguiente formulario:

¿Cómo añadir o modificar los datos de facturación de un pedido realizado?

Para poder añadir o modificar los datos de facturación puedes rellenar el siguiente formulario, nuestros agentes procederán a incluir o cambiar los datos generando una nueva factura que podrá descargarse desde el menú «mis pedidos» en 24/48 horas (días laborales) .

¿Cómo modificar la dirección de entrega de un pedido realizado?

Si tu pedido ya ha sido marcado como completado o enviado, lamentamos decirte que ya no podremos hacer cambios en la dirección de entrega, para estos casos te aconsejamos que te pongas en contacto con la empresa de transporte.

(Para verificar el estado de tu pedido, puedes hacerlo dentro de la sección “Mis pedidos” en tu cuenta o si realizaste el pedido como invitado y no dispones de cuenta puedes darle a «he olvidado la contraseña», recibirás un correo con el enlace y podrás crear una cuenta).

Sin embargo, si el estado de tu pedido es pendiente, todavía podemos realizar cambios en la dirección de entrega. Dispones de 20 minutos para poder pausar tu pedido y realizar los cambios necesarios. Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través del chat de la web o rellenando el siguiente formulario:

Tengo un código descuento pero no encuentro el lugar dónde ponerlo.

El cupón descuento se aplica en el carrito, tras finalizar la configuración del pedido, en el lado derecho inferior encontrarás la casilla donde poder escribir el código descuento.

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