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nuestra historia

La copistería online de moda entre los estudiantes
La copistería online de moda entre los estudiantes

septiembre

2020

Nace Copyfly

Nacimos en el salón de una casa, al más puro estilo Steve Jobs y su famoso garaje, pero sin el glamour de Silicon Valley, más bien con COVID y en ERTE. La magia la puso Google, con su página Trends, donde descubrimos que «copistería online» estaba de moda, con todo cerrado y miles de estudiantes sin poder imprimir sus apuntes, esto era una oportunidad. Un día de marzo de 2020, cogimos los dispositivos de impresión que teníamos del negocio anterior, creamos una web, abrimos Instagram y lanzamos «Copias Almería», todo muy original. Tras los 9 minutos más tensos de nuestra vida, entró el primer pedido, y luego el segundo, el tercero y de «Copias Almería», a «Copias Granada» y «Copias Málaga». En Septiembre de 2020 nace «Copyfly» para dar servicio a nivel nacional, y nos mudamos del salón de la casa de Sergio a un local que se nos quedó pequeño en dos meses.
La copistería online de moda entre los estudiantes
La copistería online de moda entre los estudiantes

octubre

2020

Desarrollo y marketing

De desarrollar tecnología entendíamos un poco. Nubik, nuestra anterior empresa que se dedicaba a la consultoría tecnológica, nos proporcionó la experiencia para saber que solo podíamos escalar el negocio y hacer una copistería industrial si teníamos un sistema completamente automatizado, lo que no sabíamos es que seríamos pioneros en Europa en hacer esto.
Y una vez asentados en una nave industrial de 1000 metros cuadrados, con máquinas industriales y un programa desarrollado a medida que automatizaba los procesos, pensamos en cómo llegar a más gente. Vamos, lo que viene siendo un plan de comunicación, pero sin plan. Se nos ocurrió meter Sugus y crear unas tarjetas con frases hilarantes: «Somos más rápidos que el jet privado del Rey». Claro ahora no te hace gracia, pero en su momento, con toda la polémica, la tuvo y mucha. Alguien dijo que nos escribieron de la Casa Real para retirar eso, pero no estamos seguros de quién se inventó este mito que circula por la red. Los Sugus trascendieron un poco más, hasta el punto de que ya hace más de un año que no los ponemos y aún así se nos quejan porque dicen que se los echamos a los demás clientes menos a ellos, los que se quejan.
La copistería online de moda entre los estudiantes

febrero

2021

Anillas y tapas de colores

Y entonces, volviendo a febrero de 2021 rompimos Internet, fuimos por segunda vez pioneros en algo, ya que introdujimos las anillas de colores. Y encima, Ana Blanchu, toda una influencer del #SWM en Twitch se nos unió como embajadora. 
Este mix de poner a los apuntes tapas y anillas de colores y colaborar con Ana Blanchu, que los mostraba en Redes Sociales marcó un antes y un después para nosotros. Tras ello, quisimos hacerlo con más influencers y lanzamos el programa de embajadores, asociándonos con creadores de recursos para docentes, estudiantes y/o para opositores. Desde entonces y cada año, celebramos el Top Embajadores, como si de una gala de los Óscars se tratara.
La copistería online de moda entre los estudiantes
La copistería online de moda entre los estudiantes

octubre

2021

Navidad adelantada

Le cogimos ritmo a las ideas creativas y lanzamos nuestra primera campaña «La Navidad Adelantada». Celebramos la Navidad en octubre y hasta nos hicieron un villancico, fue la primera vez que nos dimos cuenta de que estábamos creando una comunidad con personalidad propia. Los expertos decían que se trataba de un «movimiento artístico del siglo XXI» llamado #CutrismoControlado y logramos que el Alcalde de nuestra ciudad se pasara a saludar.

feb - marzo

2022

El Sr. Bailongo

La única seguidora que se interesaba por nuestras stories nos contestó a una en la que David, el responsable de producción, parecía estar bailando, apodándolo Sr. Bailongo. Introdujimos a la La Mamma, la madre de Sergio (nuestro CEO) y desarrollamos dos personajes centrales para nuestras stories en las que enganchar a más seguidores. Gracias seguidora por darnos inspiración.

Más tarde creamos una campaña donde el argumento central fuera la desaparición del Sr. Bailongo. Metimos en los pedidos pegatinas de «missing Bailongo» y le pedimos a la gente que las pegara. De repente nos llegaron cientos de DMs en los que nos enviaban fotos enseñando dónde pegaban aquellas pegatinas; cuartos de baños, pubs, universidades y demás sitios random. Y entonces, tras el hype que creamos, destapamos que se trataba de un sorteo y que el Sr. Bailongo solo había ido a por toda la tecnología que íbamos a regalar, compinchado con La Mamma.

agosto

2022

Nos vamos de festival

Normalmente una copistería puede parecer aburrida, y nunca habrían llamado a una copistería a entretener en un festival, pero resulta que nosotros lo hicimos bien, tanto que nos dieron un sitio en el Cooltural Fest.

noviembre

2022

Premios Ecommerce Awards

El trabajo de dos años nos valió para estar nominados en los Ecommerce Awards compitiendo con empresas como Estrella Galicia, KFC, PcComponentes, Cecotec, ManoMano o Leroy Merlin. No ganamos, pero un año más tarde nos darían un premio por sostenibilidad y ya teníamos otro anterior por innovación.

La copistería online de moda entre los estudiantes
La copistería online de moda entre los estudiantes

diciembre

2022

Impresores oficiales de los reyes magos

En la campaña de Navidad de 2022, fuimos los Impresores oficiales de los Reyes Magos, habilitamos una landing donde nos escribían sus deseos. Recibimos más de mil cartas y compramos los regalos a muchos de nuestros clientes, además de sortear otros tantos.
Lo que subimos a redes fue el culmen de nuestro #CutrismoControlado a su máximo nivel y nos consolidamos como una comunidad con nombre propio «Be Invésil»

2023

Lo que hemos hecho y lo que nos queda (parte 1)

Y tras la campaña de Navidad, paramos un poco, nos sentamos en la mesa de los mayores, unificamos una estrategia como marca, desarrollamos una nueva línea de negocio (la papelería) y pasamos de ser unos bebés a unos adolescentes. Desde que nos reestrenamos en mayo de 2023, esto es lo que ha pasado:

✅ Hablamos con Pedro Aguado.

✅ Salimos en Marketingdirecto.com por nuestra campaña en medios exteriores.

La copistería online de moda entre los estudiantes
La copistería online de moda entre los estudiantes

2023

Lo que hemos hecho y lo que nos queda (parte 2)

✅ Hicimos una colaboración con Grefusa, Chovi, Jameson y Kaiku Caffe Latte.

✅ Pegamos carteles por toda España con nuestra mejor campaña hasta la fecha «Los Be Invésil Days»

2023

Reportaje en la tele.

Aún nos acordamos de este titular en el periódico “Cualquier día la tele nos hace un reportaje como reyes de las fotocopias” era febrero de 2021, llevábamos cinco meses y habíamos impreso 4M de copias. Dos años más tarde y con más de 100 M de copias impresas, nos hicieron el reportaje, y «La Mamma de Copyfly» pudo ver por la tele, lo que un día fue el salón de su casa lleno de impresoras.

septiembre

2020

Nace Copyfly

Nacimos en el salón de una casa, al más puro estilo Steve Jobs y su famoso garaje, pero sin el glamour de Silicon Valley, más bien con COVID y en ERTE.  La magia la puso Google, con su página Trends, donde descubrimos que «copistería online» estaba de moda, con todo cerrado y miles de estudiantes sin poder imprimir sus apuntes, esto era una oportunidad.  Un día de marzo de 2020, cogimos los dispositivos de impresión que teníamos del negocio anterior, creamos una web, abrimos Instagram y lanzamos «Copias Almería», todo muy original. Tras los 9 minutos más tensos de nuestra vida, entró el primer pedido, y luego el segundo, el tercero y de «Copias Almería», a «Copias Granada» y «Copias Málaga». En Septiembre de 2020 nace «Copyfly» para dar servicio a nivel nacional, y nos mudamos del salón de la casa de Sergio a un local que se nos quedó pequeño en dos meses.

 

octubre

2020

Desarrollo y marketing

De desarrollar tecnología entendíamos un poco. Nubik, nuestra anterior empresa que se dedicaba a la consultoría tecnológica, nos proporcionó la experiencia para saber que solo podíamos escalar el negocio y hacer una copistería industrial si teníamos un sistema completamente automatizado, lo que no sabíamos es que seríamos pioneros en Europa en hacer esto.
Y una vez asentados en una nave industrial de 1000 metros cuadrados, con máquinas industriales y un programa desarrollado a medida que automatizaba los procesos, pensamos en cómo llegar a más gente. Vamos, lo que viene siendo un plan de comunicación, pero sin plan. Se nos ocurrió meter Sugus y crear unas tarjetas con frases hilarantes: «Somos más rápidos que el jet privado del Rey». Claro ahora no te hace gracia, pero en su momento, con toda la polémica, la tuvo y mucha. Alguien dijo que nos escribieron de la Casa Real para retirar eso, pero no estamos seguros de quién se inventó este mito que circula por la red. Los Sugus trascendieron un poco más, hasta el punto de que ya hace más de un año que no los ponemos y aún así se nos quejan porque dicen que se los echamos a los demás clientes menos a ellos, los que se quejan.

 

febrero

2021

Anillas y tapas de colores

Y entonces, volviendo a febrero de 2021 rompimos Internet, fuimos por segunda vez pioneros en algo, ya que introdujimos las anillas de colores. Y encima, Ana Blanchu, toda una influencer del #SWM en Twitch se nos unió como embajadora. 
Este mix de poner a los apuntes tapas y anillas de colores y colaborar con Ana Blanchu, que los mostraba en Redes Sociales marcó un antes y un después para nosotros. Tras ello, quisimos hacerlo con más influencers y lanzamos el programa de embajadores, asociándonos con creadores de recursos para docentes, estudiantes y/o para opositores. Desde entonces y cada año, celebramos el Top Embajadores, como si de una gala de los Óscars se tratara.

octubre

2021

Navidad adelantada

Le cogimos ritmo a las ideas creativas y lanzamos nuestra primera campaña «La Navidad Adelantada». Celebramos la Navidad en octubre y hasta nos hicieron un villancico, fue la primera vez que nos dimos cuenta de que estábamos creando una comunidad con personalidad propia. Los expertos decían que se trataba de un «movimiento artístico del siglo XXI» llamado #CutrismoControlado y logramos que el Alcalde de nuestra ciudad se pasara a saludar.

feb - marzo

2022

El Sr. Bailongo

La única seguidora que se interesaba por nuestras stories nos contestó a una en la que David, el responsable de producción, parecía estar bailando, apodándolo Sr. Bailongo. Introdujimos a la La Mamma, la madre de Sergio (nuestro CEO) y desarrollamos dos personajes centrales para nuestras stories en las que enganchar a más seguidores. Gracias seguidora por darnos inspiración.

Más tarde creamos una campaña donde el argumento central fuera la desaparición del Sr. Bailongo. Metimos en los pedidos pegatinas de «missing Bailongo» y le pedimos a la gente que las pegara. De repente nos llegaron cientos de DMs en los que nos enviaban fotos enseñando dónde pegaban aquellas pegatinas; cuartos de baños, pubs, universidades y demás sitios random. Y entonces, tras el hype que creamos, destapamos que se trataba de un sorteo y que el Sr. Bailongo solo había ido a por toda la tecnología que íbamos a regalar, compinchado con La Mamma.

 

 

agosto

2022

Nos vamos de festival

Normalmente una copistería puede parecer aburrida, y nunca habrían llamado a una copistería a entretener en un festival, pero resulta que nosotros lo hicimos bien, tanto que nos dieron un sitio en el Cooltural Fest.

noviembre

2022

Premios Ecommerce Awards

El trabajo de dos años nos valió para estar nominados en los Ecommerce Awards compitiendo con empresas como Estrella Galicia, KFC, PcComponentes, Cecotec, ManoMano o Leroy Merlin. No ganamos, pero un año más tarde nos darían un premio por sostenibilidad y ya teníamos otro anterior por innovación.

diciembre

2022

Impresores oficiales de los Reyes Magos

En la campaña de Navidad de 2022, fuimos los Impresores oficiales de los Reyes Magos, habilitamos una landing donde nos escribían sus deseos. Recibimos más de mil cartas y compramos los regalos a muchos de nuestros clientes, además de sortear otros tantos.
Lo que subimos a redes fue el culmen de nuestro #CutrismoControlado a su máximo nivel y nos consolidamos como una comunidad con nombre propio «Be Invésil»

 

2023

Lo que hemos hecho y lo que nos queda (parte 1)

Y tras la campaña de Navidad, paramos un poco, nos sentamos en la mesa de los mayores, unificamos una estrategia como marca, desarrollamos una nueva línea de negocio (la papelería) y pasamos de ser unos bebés a unos adolescentes. Desde que nos reestrenamos en mayo de 2023, esto es lo que ha pasado:

✅ Hablamos con Pedro Aguado.

✅ Salimos en Marketingdirecto.com por nuestra campaña en medios exteriores.

2023

Lo que hemos hecho y lo que nos queda (parte 2)

✅ Hicimos una colaboración con Grefusa, Chovi, Jameson y Kaiku Caffe Latte.

✅ Pegamos carteles por toda España con nuestra mejor campaña hasta la fecha «Los Be Invésil Days»

2023

Reportaje en la tele

Aún nos acordamos de este titular en el periódico “Cualquier día la tele nos hace un reportaje como reyes de las fotocopias” era febrero de 2021, llevábamos cinco meses y habíamos impreso 4M de copias. Dos años más tarde y con más de 100 M de copias impresas, nos hicieron el reportaje, y «La Mamma de Copyfly» pudo ver por la tele, lo que un día fue el salón de su casa lleno de impresoras.

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