¿Sabes lo que es un Bullet journal? Seguro que sí porque sé que te encantan las modas de papelería y estás a la última, ultimísima. Pero para aquellos más outdated, tenemos este post ¡lo necesitáis!
El “diario de viñetas” o “Bullet journal” (de forma guay), lo creó un tal Ryder Carroll y se hizo viral en el año 2013. Es básicamente una libreta en blanco y en ella organizas como quieras la información y las tareas que tienes pendientes (y que necesitas apuntar porque se te van a olvidar), añadiendo un sistema de viñetas, símbolos y marcadores, esto lo suelen hacer con muchos pósits y subrayadores flúors y pasteles.
Este señor neoyorkino quería organizar su tiempo, sus tareas y sus obligaciones (lo que tú también deberías hacer ) de una forma flexible, creándolo desde cero. A partir de entonces se volvió suuuuuper famoso y muchas personas del mundo entero empezaron a crear sus propios cuadernos de organización personal.
¿No se te ocurre qué puedes incluir en tu bullet journal? Aquí te doy algunas ideas:
– Importante, incorpora los símbolos que vas a utilizar y un índice con todas estas ideas y las que se te ocurran, piensa cosillas.

– Diario. Puedes volcar aquí tus cosas más íntimas y sensibles. Experiencias, pensamientos o incluso sentimientos (No te preocupes, si no quieres nadie lo va a leer).

– Planificador. Puedes organizar tu Bullet Journal por meses o semanas y apuntar aquí tus citas, reuniones y tareas. Y no te olvides de hacerle unas decoraciones de esas a todo color.
– Objetivos. Escríbelos en una página específica para que nunca se te olviden y puedas cumplirlos. Puedes poner: hacer ejercicio cinco días a la semana, o leer un libro al mes (todos sabemos que no lo vas a cumplir pero seguro que te motivas 🤣)
– Proyectos. Si tienes algún proyecto en esa mente pensante, apúntalo y organízalo aquí. Y hazlo, no te lo dejes para el año que viene.


– Lista de tareas. Prioridad a lo importante. Seguro que algunas son más importantes que otras, así que ordénalas por ese orden y así las principales las cumplirás.
– Gastos. Las finanzas tienen que estar en orden, así que controla tu dinero y no seas manos rotas.

– Páginas de referencia, perfiles de redes sociales, recursos útiles… todo eso que te interesa y te hace falta pero se te olvida rápido, así lo puedes encontrar fácil. Los códigos de descuento que tenemos en Copyfly, alguna página de referencia para ese trabajo que estás haciendo… todas esas cosas.
– Viajes. Incluye destinos, vuelos, presupuestos, itinerarios, looks…todo lo que necesites para el viaje perfecto.
– Dibujos. Puedes dejar algunas páginas para tu arte ramblero.
Último y crucial: utiliza muchos colorinchis para decorar. Rotuladores, subrayadores, pósits flúor, marcapáginas…
Después de toda esta chapa que te he dado, te resumo. El Bullet Journal es un cuaderno planificador que lo personificas como quieras y con lo que necesitas incluir, algo así como una agenda pero lo diseñas tú mismo, nosotros solo te hemos dado algunas ideas para usarlo pero es personal, así que añade toooodo lo que tú necesites.
PD: en Copyfly tenemos los más bonicos del mercado, en colores pastel.